Porsche quiere entrar a Fórmula E

porsche-mission-e-gets-production-green-light-coming-by-2020_24

Porsche es el último gran fabricante de automóviles que muestra interés en la Fórmula E ya que se cree que han presentado un solicitud de licitación para ser el único proveedor de la batería para el campeonato en 2018.

El gigante alemán se ha dejado ver en las carreras de la categoría eléctrica, y sus altos dirigentes han asistido a varios eventos durante las primeras dos temporadas.

Ahora, Porsche ha actuado de manera formal y se muestra interesado en ser el suministrador de baterías para la quinta temporada de la serie.

La oferta para ser el único suministrador, que actualmente está siendo evaluada por un equipo de consultores independientes presentados por la FIA para elegir al proveedor de baterías, concluye el próximo mes después de que se otorgara un tiempo adicional para una decisión que se antoja crucial.

El próximo mes en el ePrix de Hong Kong podría llegar el anuncio formal, aunque también podremos tener noticias tras el Consejo Mundial de Automovilismo que tendrá lugar la próxima semana.

Porsche ha estado trabajando durante mucho tiempo en los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible, y el año pasado lanzó el concept Mission E. A principios de este año, a Porsche se le asignó la tarea de la gestión y desarrollo de la tecnología de baterías para todo el Grupo Volkswagen.

Aunque es improbable que a corto plazo tengan equipo en Fórmula 1, Porsche se siente atraída por la posibilidad de suministrar las baterías para los equipos después de desarrollar los sistemas del auto que ganó el WEC en 2015, el Porsche 919 Hybrid LMP1-H.

La marca de Stuttgart mantuvo conversaciones con dos equipos este mismo año para convertirse en socio técnico, y desde entonces se ha centrado en la opción de suministrar tecnología.

Sin embargo, el departamento de ingeniería eléctrica de Porsche está ahora liderando la investigación y el desarrollo de la tecnología de baterías e intentará ser el suministrador único de la Fórmula E desde 2018.

El vicepresidente de Porsche Motorsport, el dr. Frank-Steffen Walliser, es considerado el líder del equipo Porsche en el desarrollo general de sus productos de batería, incluyendo la Fórmula 1, y asistió al ePrix de Berlín en mayo.

Porsche no quiso hacer declaraciones  sobre su interés en el suministro de baterías, pero en octubre del año pasado, Walliser dijo: “Porsche es uno de los protagonistas principales en este campo, y fue pionero hace cinco años con el 911GT3 R Hybrid”.

En el futuro, será crual mantener esa tendencia y llevarla a resultados exitosos. Eso requiere técnica y táctica, en el mismo nivel de importancia.”

Motorsport.com entiende que la oferta viene con la posibilidad de importantes derechos de comercialización y, por tanto, ha llamado la atención de grandes empresas como Panasonic y Red Bull Technologies, que mostró interés inicial para presentar una oferta pero desde entonces ha unido fuerzas con Renault.

Otros nombres que han presentado ofertas son McLaren, SAFT, Williams Advanced Engineering, DS, y Mahindra.

Vía MotorSport

Salir de la versión móvil