La presencia del constructor francés de automóviles Renault en Fórmula 1 no está cuestionada por el plan de ahorro presentado este viernes, anunció su directora general interina, Clotilde Delbos.
“Hemos dicho públicamente y lo confirmamos que seguimos comprometidos en Fórmula 1”, declaró Delbos en una rueda de prensa telefónica para comentar el plan de ahorro que está acompañado de la supresión de 15.000 empleos, 4.600 de ellos en Francia.
“El anuncio de una nueva reglamentación sobre el techo de los gastos (en Fórmula 1) es muy bueno para nosotros”, afirmó la directiva, recordando que otras escuderías invertían mucho dinero.
“Por lo tanto, estamos y seguimos en Fórmula 1”, señaló.
La Fórmula 1 acaba de decidir limitar el techo de gastos anuales a 145 millones de dólares para 2021 y 140 para 2022, con una nueva baja a 135 para 2023-2025, sobre la base de una temporada de 21 carreras.
Renault volvió a la Fórmula 1 en 2016 tras haberse retirado en 2010.
La marca equipa actualmente con sus motores a sus propios monoplazas, así como a los dos McLaren, pero este último constructor pasará a ser suministrado por Mercedes el año próximo.
El constructor francés no ha logrado ganar ningún gran premio desde su regreso, siendo su mejor clasificación final en un Mundial una cuarta plaza en 2018.
El francés Esteban Ocon y el australiano Daniel Ricciardo son sus dos pilotos, pero este último decidió unirse a McLaren a partir de 2021. Renault no ha comunicado todavía su sustituto.
Por: AFP