
AP. Lando Norris amplió significativamente su ventaja en el campeonato de la Fórmula 1 tras ganar el domingo el Gran Premio de Brasil, mientras que Oscar Piastri, su principal rival y compañero de equipo en McLaren, recibió una penalización de diez segundos y nuevamente no logró subir al podio.
Norris, quien también ganó la carrera sprint del sábado y partió desde la pole position, obtuvo su primera victoria en Interlagos, escoltado por Kimi Antonelli de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull.
Fue la segunda victoria seguida de Norris. Venía de llevarse el Gran Premio de México el 26 de octubre y la victoria en Brasil afianzó al británico en la cima de la clasificación de pilotos, con 390 puntos. El quinto lugar de Piastri lo dejó a 24 puntos de distancia, cuando faltan tres carreras por disputar en la temporada.
Las posibilidades de Piastri se vieron reducidas poco después de la octava vuelta cuando tuvo contacto con Antonelli mientras luchaban por la segunda posición. Piastri empujó al piloto de Mercedes hacia Charles Leclerc de Ferrari, quien se vio obligado a retirarse como resultado. Piastri recibió posteriormente un penalización de tiempo por causar la colisión.
Se suponía que Verstappen debía comenzar desde la posición 16, arrancó desde el pit lane debido a que su equipo Red Bull realizó cambios en su monoplaza y le instaló un nuevo motor, superando así su límite permitido.
El castigo que recibió al salir desde los boxes finalmente dio sus frutos. El cuatro veces campeón también sufrió un pinchazo al comienzo, pero estableció un ritmo arrasador para quedar tercero en Interlagos, 49 puntos detrás de Norris en la clasificación de pilotos.
La siguiente carrera en el calendario de la Fórmula 1 será el GP de Las Vegas, el 23 de noviembre.