El piloto brasileño se llevó el triunfo y de paso tomó el liderato de la clasificación general de la Fórmula E.
El brasileño Lucas di Grassi logró la victoria del primer e.Prix de la Ciudad de México disputado este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, situación que lo pone como líder de la clasificación general sobre el suizo Sébastien Buemi.
Di Grassi se vio favorecido por el FanBoost. La energía extra le permitió rebasar al belga Jerome D’Ambrosio después de la parada de pits. A partir de ese momento, el brasileño logró sacar hasta nueve segundos contra sus más cercanos perseguidores.
El sudamericano alcanzó su podio número 12 de su carrera dentro de la categoría.
“Gracias a mi equipo. Fue una fantástica carrera en México. Estoy muy contento porque hemos hecho la estrategia perfecta. Gracias a todos por ese FanBoost”, expresó el vencedor quien reconoció, que la potencia extra fue vital para su resultado.
“El FanBoost es importante si lo utilizas en la hora acertada. Si tienes un chance como yo lo tuve es muy bueno”.
El resto en suspenso
Si bien Jerome D’Ambrosio quedó en el segundo sitio seguido por el suizo Sébastien Buemi, ambos pilotos tendrán que rendir explicaciones a los comisarios después de la serie de contactos que ambos protagonizaron durante la competencia.
“Fue una pista difícil para rebasar. Al final hice todo lo que podía”, expresó el competidor de Dragon Racing.
“Él tiene el mismo punto de vista que yo. Tu te puedes mover y cerrar la puerta, pero no de esa forma porque puedes ocasionar un accidente”, expresó Buemi quien perdió el liderato de la clasificación general.
Podio: Ganador Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport, segundo lugar Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing y tercer lugar Sébastien Buemi, Renault e.Dams
https://www.youtube.com/watch?v=AUZlZAjt5CQ
Vía MotorSport