El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, admitió que el órgano rector de la máxima categoría puede endurecer las regulaciones de escape de nuevo el año que viene
El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, admitió que el órgano rector de la máxima categoría puede endurecer las regulaciones de escape de nuevo el año que viene.
En el 2011, los mejores equipos destinaron una gran cantidad de recursos en mejorar el rendimiento aerodinámico con los tubos de escape. Mediante la canalización de los gases a través del difusor, se aumentó la carga aerodinámica trasera y también se desarrollaron mapas de motor para que los gases continuaran fluyendo aún cuando el conductor estaba con el pie fuera del acelerador.
Este año, la FIA limitó el tamaño y la posición de las salidas de escape, así como el tema de los mapas de motor, pero los equipos siguen experimentando con la colocación de los escapes, algo que según Whiting se debería revisar para el 2013.
“Nuestro objetivo es evitar que los equipos usen un difusor de soplado, en combinación con las restricciones adicionales sobre la cartografía del motor. La nueva normativa limitará la capacidad de los diseñadores para aprovechar los gases de escape para lograr efecto aerodinámico”.
“Sin embargo, los equipos no olvidan los conocimientos que han adquirido y es muy probable que esta área de regulación necesite ser revisada de nuevo en 2013.”