Hamilton le gana otro pulso a Vettel en los Libres 2 del GP de Corea

Lewis Hamilton termina la primera jornada en Corea con el mejor crono en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hasta el momento.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton termina la primera jornada en Corea con el mejor crono en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hasta el momento. Vettel también repite la segunda plaza matutina, y la guerra entre Red Bull y Mercedes se antoja cruenta también en el ritmo de carrera. Alonso acaba séptimo, pero con un Ferrari un poco más hábil que el de Singapur.

Después del paseo de Singapur, parecía que Red Bull iba a imponer su marcha triunfal también en Corea, pero las características del trazado de Yeongam o una insólita capacidad de disimular han devuelto a la tierra a los autos energéticos, que se han partido las cuatro primeras plazas con los Mercedes W04 de Rosberg y Hamilton, éste último, a la sazón, el piloto más rápido del día.

La actuación de Red Bull, más allá de hipotéticos mapas de motor mágicos o gestiones únicas de los diferenciales, les ha vuelto a colocar por delante de los demás en lo que a ritmo de carrera se refiere, una vara de medir quizá más fiable que la vuelta rápida pura, aunque las flechas de plata y los Lotus de Räikkönen y Grosjean también han brillado con los depósitos más llenos. Todos ellos han tenido que lidiar con unos neumáticos superblandos que no aguantan una vuelta completa al límite y combinarlos de la manera más eficiente posible con unos medios que sí soportan 20 vueltas sin desfallecer.

En cualquier caso, la mejoría en el agarre de la pista ha sido rápida y notoria y, de hecho, los tiempos de esta tarde con goma superblanda han sido entre siete y ocho décimas mejores que los marcados el año pasado con este mismo compuesto. A su vez, la goma más adherente ha sido casi un segundo más rápida que la más conservadora.

Por su lado, Fernando Alonso ha salvado un séptimo puesto aunque su compañero Felipe Massa le ha aventajado en 330 milésimas para regocijo de Ferrari, que ha podido comprobar cómo su F138 se adapta mejor a las eses de Yeongam que a las calles de Marina Bay. El alerón delantero remozado y la pura adaptación al trazado les permitirá medirse de igual a igual con los Lotus, que fueron francamente superiores en Singapur. Pero tampoco pueden dormirse en los laureles, ya que Räikkönen encontró tráfico en su mejor vuelta cronometrada y Grosjean afinó la puesta a punto después de dar la única vuelta de gracia de los neumáticos superblandos.

McLaren y Force India han formado un sandwich atípico, con Button por delante de los chicos de Vijay Mallya y Checo Pérez como colofón a un grupito que empieza a ser habitual este año, por más que McLaren mantenga una mínima ventaja en el Mundial de constructores. Por detrás de ellos, el panorama todavía está más definido, ya que por detrás del duodécimo puesto todos los pilotos se han alineado con sus respectivos compañeros para crear una formación perfecta que recrea sus posiciones en el Mundial, excepto porque Sauber ha colocado a sus representantes por delante de los Toro Rosso.

Salir de la versión móvil