Los organizadores del Gran Premio de Brasil han expresado su sorpresa por aparecer en el calendario de la próxima temporada únicamente como “provisional”.
La FIA publicó el proyecto de calendario 2017 de Fórmula 1 tras el Consejo Mundial del Deporte Motor del miércoles, y Brasil fue incluido, junto a Canadá y Alemania, como pruebas “sujetas a confirmación”.
Eso llega después de las frecuentes sugerencias de Bernie Ecclestone sobre que la presencia de Brasil en la próxima temporada estaba en duda debido a problemas financieros.
Pero los promotores de la carrera de Interlagos siempre han tenido claro que han cumplido plenamente los términos del contrato, y que por tanto tendrán gp hasta al menos 2020. Por ello, han enviado un comunicado preguntando por qué su lugar no está garantizado en el calendario.
“La Organización del Gran Premio de Brasil, observó, con sorpresa, que el calendario del Campeonato Mundial de F1 para 2017 muestra nuestra carrera como TBC (Pendiente de confirmación”, decía el comunicado.
“Hay un contrato vigente hasta 2020 y se cumplirá como ha ocurrido durante los últimos 45 años”.
El piloto local, Felipe Massa, dijo el jueves que la situación no era buena para Brasil, pero que esperaba que se encontrara una solución.
“Desconozco lo que ocurre detrás”, dijo. “Pero a veces un país recibe presión porque algo no funciona según Bernie, o algo altera su pensamiento”.
“Sabemos que siempre presiona y eso no es agradable. Brasil es parte de este deporte, parte de la Fórmula 1 desde hace muchísimo, así que sería realmente decepcionante perder la carrera, aunque yo no vaya a competir en 2017”.
“Pero estaré apoyando a mi país. Sé que la situación económica de Brasil no es fácil en este momento, y tal vez eso tenga algo que ver, pero nunca se sabe”.
“Quizás sólo están presionando. Puede ocurrir. Lo vimos el año pasado con Alemania y espero que no ocurra lo mismo. Es una de las carreras más divertidas y geniales para ver. Espero lo mejor para este gran premio, para Brasil y para todos aquellos que disfrutan de la competición en mi país”.
Vía MotorSport