FIA confirma descalificación de Ricciardo del GP de Melbourne

f2014ricciard

Red Bull le pidio disculpas a Ricciardo tras fallo del tribunal

La Corte Internacional de Apelación de la FIA ha confirmado la decisión de excluir al piloto de Red Bull Daniel Ricciardo de los resultados logrados en el Gran Premio inaugural de la temporada de Australia por violar los reglamentos vigentes sobre el caudal de combustible.



Ricciardo terminó la carrera en segundo lugar, pero los comisarios descalificaron a su RB10 por superar “consistentemente” la tasa de flujo de combustible de 100 kg/h, después de que Red Bull ignorara una directiva técnica y utilizara su propio dispositivo de medición.



En el tribunal, Red Bull dijo que la directiva técnica ‘TD/016-14’ no era reglamentaria, afirmando por lo tanto que podría no haber actuado ilegalmente al ignorar las persistentes peticiones de la FIA de reducir su tasa de flujo de combustible.



Mercedes, Lotus, McLaren, Force India y Williams también enviaron representantes al tribunal de apelación, mientras que el director de carrera Charlie Whiting y el jefe de motorizaciones Fabrice Lom asistieron por parte del órgano de gobierno.



Después de que se escucharan los argumentos de todas las partes, el jurado, encabezado por Harry Dujim, junto con Rui Botica Santos, Philippe Narmino, Antoniio Rigozzi y Jan Stovicek, decidieron confirmar la decisión inicial de los comisarios.



“La Corte, después de haber escuchado a las partes y de haber examinado sus comunicaciones, decidió confirmar la Decisión N° 56 de los Comisarios Deportivos por la que decidieron excluir al coche #3 del equipo Infiniti Red Bull Racing de los resultados logrados en el Gran Premio de Australia de 2014”, se puede leer en el comunicado de la FIA, que agrega que se hará público un informe completo más adelante esta semana.

RED BULL “ACEPTA” DECISION

Red Bull dice que “acepta” la decisión de la Corte Internacional de Apelación de ratificar la exclusión de Daniel Ricciardo de sus resultados del Gran Premio de Australia, y dice que va a “pasar página” de cara al Gran Premio de China de este fin de semana.

Ricciardo terminó la carrera en segundo lugar, pero los comisarios descalificaron a su RB10 por superar “consistentemente” la tasa de flujo de combustible de 100 kg/h, después de que Red Bull ignorara una directiva técnica y utilizara su propio dispositivo de medición.


Pese a las afirmaciones de que no quebraron las regulaciones, el escuadrón Campeón del Mundo perdió su apelacíón.



”Infiniti Red Bull Racing acepta la decisión de la Corte Internacional de Apelación de hoy”, dice un comunicado del equipo.



“Estamos naturalmente decepcionados por el resultado y no habríamos apelado si no hubiéramos creído que teníamos un caso muy fuerte. Siempre creímos que nos ajustamos a las normas técnicas en todo el Gran Premio de Australia 2014. Pedimos disculpas a Daniel (Ricciardo) que no recibirá los 18 puntos del evento, lo que creemos que se merecía.

Vamos a seguir trabajando muy duro para acumular la mayor cantidad de puntos posibles para el equipo, Daniel y Sebastian (Vettel) durante toda la temporada.”



“Ahora vamos a pasar página y a concentrarnos para el Gran Premio de China este fin de semana.”

La decisión deja Ricciardo 10º en la clasificación del campeonato, mientras que el equipo Red Bull ocupa el cuarto lugar.

Salir de la versión móvil