El antiguo director de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, Stefano Domenicali, sucederá al estadounidense Chase Carey a la cabeza de la F1, anunciaron varios medios, entre ellos la BBC, que citó fuentes muy cercanas a la operación.
Los anuncios de la marcha de Carey y su sustitución por Domenicali no son aún oficiales, pero ya se habrían comunicado a los diferentes responsables de las escuderías.
Domenicali, de 55 años, sucedió al francés Jean Todt en Ferrari en 2007 y al año siguiente conquistó el título de constructores, el último logrado por la escudería italiana.
Ferrari dejó escapar el título de pilotos en los tres años siguientes, con el brasileño Felipe Massa en 2008 y con el español Fernando Alonso en 2010 y 2012.
Domenicali dimitió de su cargo en 2014 enfrentado al presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, que quería cesar el director de motores de la escudería por incompetencia.
Después fichó por el grupo Audi para convertirse en el presidente de la prestigiosa marca Lamborghini.
La marcha de Chase Carey, que debería mantener alguna responsabilidad en la dirección de la F1, coincide con la reciente revisión de los acuerdos de Concorde, que rigen sobre todo el reparto de importantes beneficios.
De 66 años, Carey se convirtió en el patrón de la Fórmula 1 en 2017, después de que el grupo estadounidense Liberty Media comprase los derechos de esta disciplina.
Estos últimos meses, pese a la pandemia que ha afectado duramente a todo el deporte, Carey logró organizar un Mundial de F1, a puerta cerrada y con protocolos muy estrictos.
Por: AFP