Ferrari ha vuelto a ser protagonista por errores en boxes. El equipo tenía una oportunidad para reivindicarse en Zandvoort, pero volvió a desaprovechar otra ocasión. Una llamada de última hora a Carlos Sainz para parar hizo que no tuvieran listo el cuarto neumático. Además, Sergio Pérez terminó pisando una de las pistolas de recambio del equipo.
La Scuderia vivió una auténtica pesadilla en casa de Verstappen. Tenían un coche rápido para hacer frente a Red Bull, pero volvieron a fallar en boxes. Ferrari fue la autora de una parada de unos largos 12,7 segundos. Primero no tenían el neumático trasero izquierdo listo para montárselo a Carlos y después, ‘Checo’ pisó una de sus pistolas de recambio.
Lo estrecho que es el Pit-Lane de Zandvoort hace que los equipos estén más cerca en boxes que en otros circuitos. Uno de los mecánicos de Ferrari dejó la pistola de recambio en el fast lane y Sergio Pérez, que salía justo del box de detrás, tuvo que pasar por encima de ella para reincorporarse a la pista.
Una parada que supuso un fiasco para Carlos y hasta cuatro posiciones perdidas. Además, éste no fue el único episodio de mala suerte para el español. Poco después le sancionaban con cinco segundos por un ‘unsafe release’. Sainz tuvo que frenar para no atropellar a un mecánico de McLaren, de ahí que se quedara en el camino como obstáculo para Alonso.
Estos incidentes en boxes se suman a la falta de ritmo de Ferrari de nuevo en carrera. Además, Monza les espera la próxima semana y saben que no llegan en buena forma.