El nueve-once nació para dominar los circuitos, sin embargo, los modelos clásicos son capaces de sacar todo el partido a su robustez y chasis indestructible para tener una segunda vida en alguno de los raids y rallyes más exigentes del planeta.
Y es que el Porsche 911 SC Coupé nació de la etapa más off-road de la firma, cuando no era tan raro ver deportivos de los alemanes competir en rallyes del Mundial y medirse con los Grupo B de la época o incluso disputar el Dakar o el Faraones en su variante de raids preparada por Prodrive. Ahora, tres décadas después, Porsche como el 911 SC Safari sigue siendo el perfecto compañero de viaje a la hora de afrontar retos tan duros como la Transiberiana o el East African Safari Classic Rally.
Precisamente en la preparación de este tipo de modelo, Tuthill se ha convertido en un verdadero especialista. El preparador del único Porsche 911 R-GT que ha ganado la Copa FIA de dicha categoría junto a François Delecour ha basado su modelo de negocio en el desarrollo de este tipo de autos para competir en condiciones extremas como las de la cita africana.
Vía DiarioMotor