Este domingo 8 de julio todos los fiebres del automovilismo podrán ser los protagonistas de una competencia abierta para el público en la pista del Autódromo La Guácima
Este domingo 8 de julio todos los fiebres del automovilismo, que por lo general sólo disfrutan del deporte desde las graderías, podrán ser los protagonistas de una competencia abierta para el público en la pista del Autódromo La Guácima.
A partir de las 9 a.m. se realizará el primer Track Day de este 2012, donde los interesados tendría la posibilidad de probar sus vehículos y habilidades como pilotos bajo un ambiente de competencia controlado.
El circuito corto del Autódromo estará disponible para “quemar fiebre” y se realizarán heats de cinco vueltas cada uno y con un máximo de 20 participantes.
Esta iniciativa responde a la campaña de Promotor Sport denominada “En la calle no, en el
Autódromo La Guácima sí”, con la cual se pretende disminuir los piques callejeros y las altas velocidades en las vías nacionales, y por ende los accidentes de tránsito.
“Al abrir las puertas del Autódromo para que los aficionados “quemen fiebre”, siempre bajo un ambiente controlado, esperamos hacer consciencia de las imprudencias que se cometen en las carreteras, muchas de las cuales terminan en accidentes de tránsito”, comentó Gustavo Pacheco, Gerente General de Promotor Sport.
El costo por participar es de 10.000 colones por piloto; la entrada para los acompañantes o quienes sólo deseen disfrutar del evento tendrán un costo de 3.000 colones. Los boletos estarán a la venta el mismo domingo en las boleterías del Autódromo. El horario del Track Day será de 9 a. m. a 2 p. m.
En la pista se habilitarán todas las medidas de seguridad necesarias iguales a las de una competencia oficial, tales como ambulancia y la presencia de oficiales de pista que regulen la actividad.
Quienes compitan en el Track Day deberán llevar casco, extintor y los cinturones de seguridad deben estar en buen estado.