Sin embargo Yamaha culpa a Marquez
El responsable del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Lin Jarvis, culpa a Márquez de la maniobra que le costó la caída y eliminación del GP de Argentina: “Desafortunadamente, Marc cometió un error, bueno, dos. Primero le pasó Valentino y él reaccionó muy rápida y agresivamente. Después de ese primer toque lo volvió a hacer, cuando estaba claro que Rossi era mucho más rápido. Volvió a intentarlo pero estaban muy cerca y, siento decirlo, pero ha sido un error de Marc”, señala el británico, que sin embargo, rehuye la polémica.
“La victoria de Rossi demuestra que Valentino es como un buen vino, es increíble la fuerza mental que tiene. Liderar el campeonato a su edad es realmente sensacional y los 30 puntos que tiene ahora sobre Marc después de tres carreras, le dan una gran posición. El campeonato es muy largo, quedan muchas carreras y la próxima (en Jerez) para nosotros es buena. Ganar el campeonato es nuestro objetivo, creo que en las tres primeras carreras Rossi ha demostrado que él está ahí. No hay razón para pensar que no puede continuar de la misma forma y ganar el Mundial”, añade Jarvis.
Por su parte, el jefe de Márquez en el equipo Repsol Honda, Livio Suppo, zanja el asunto con la misma contundencia: “Dirección de Carrera ha dicho que fue un lance de carrera. Sabíamos que con el mismo neumático Valentino sería más rápido, así que creo que tomamos la decisión conrrecta. El plan era salir, intentar escaparse e intentar administrar la ventaja. Todo salio bien casi hasta el final, todos esperábamos ver una bonita lucha entre Marc y Valentino, pero estas cosas pueden pasar. Así son las carreras”.
Via Sport