Este año la carrera de resistencia igualará su máximo número de competidores en toda la historia con 60 participantes.
La capacidad de la parrilla ha sido ampliada por cuatro autos para el 2016 gracias a los nuevos garajes construidos al final de la calle de boxes, coincidiendo con los 60 autos en parrilla que se tuvo en la década de 1950, más recientemente en el año de 1955.
“Esta es realmente una buena noticia“, dijo el presidente del Automobile Club de l’Ouest Pierre Fillon. “Hemos decidido abrir los cuatro garajes, en lugar de las dos que originalmente planeábamos [2016], por lo que tendremos una increíble parrilla de 60 autos. Eso no lo hemos visto por un largo tiempo“.
La noticia fue anunciada en la reunión anual de la conferencia de prensa en París que fue transmitida en vivo por Motorsport.com,
Los favoritos recortan sus participantes
Como se anunció previamente, Porsche y Audi han recortado sus entradas de tres autos cada una para dejar únicamente dos vehículos en competencia en la división LMP1 híbridos. Porsche correrá con los números 1 y 2 al ser los campeones defensores del Mundial de Resistencia.
Toyota seguirá con dos autos, como de costumbre.
El equipo Rebellion competirá con dos prototipos, mientras que el equipo ByKolles Racing Team también estará en la división.
En la LMP2 hay una enorme listado de 22 autos; mientras que en LMGTE Pro y Am existen 14 en cada división.
Ford con cuatro inscritos
Otra de las noticias importantes fue la inscripción de cuatro autos de fábrica de Ford, justo en el 50 aniversario de la famosa victoria del fabricante sobre Ferrari en 1966. Después de eso, la marca americana ganó el evento cuatro veces consecutivas.
Los dos autos que generalmente correrán en el MSA WeatherTech se unirán a los dos que estarán de forma permanente en el WEC y llevarán un reto importante para los asiduos de Porsche (dos autos de fábrica más el perteneciente al equipo Dempsey), Ferrari (dos entradas más uno más de Risi), Chevrolet (dos) y el Aston Martin (dos).
Wurz será el Grand Marshall
Recientemente jubilado, Alex Wurz cumplirá el papel de Grand Marshall, tal como lo hizo Tom Kristensen el año pasado.
“Me siento muy honrado. Simplemente me encanta Le Mans“, dijo Wurz.
Vía MotorSport