En una competencia que tuvo de todo, el tico obtuvo su mejor resultado hasta ahora
El piloto de Drift Daniel Quirós obtuvo su mejor resultado hasta el momento en la Serie Dominicana de Drift, al finalizar en el segundo puesto del tercer round que se disputó ayer.
La fecha comenzó de forma atípica, esto debido a reclamos de algunos pilotos contra una acción que realizó Jhonnattan Castro durante la clasificación. Tras la amenaza de no correr la fecha, los pilotos y organización se pusieron de acuerdo y la competencia siguió su curso.
Quirós, a bordo de su Nissan 180 SX, clasificó en la cuarta posición. En la ronda de los mejores 16 el tico pasó la llave. Luego en el top 8 se encontró con el campeón del año pasado Víctor Madera, quien tenía problemas mecánicos y en la segunda pasada se le apagó el auto.
En las semifinales, el piloto nacional se topó con Nathael Jiménez. En la primera pasada, Quirós marchaba detrás de Jiménez pero el dominicano le dio mucho ángulo al auto y prácticamente frenó en la transición, situación que no pudo esquivar Quirós y se dio un choque.
“Al carro se le quebró el aro izquierdo y se le zafó la rótula de dirección, a como pude me lo llevé así porque si me recogía la grúa perdía el heat, me llevé el carro con la llanta casi afuera, llegué a los pits y pedí los cinco minutos. El equipo empezó a trabajar, y las cosas me convenían porque empezó a llover mucho y eso me dio más tiempo para terminar de arreglar el carro, terminamos y salimos a la segunda pasada aunque el carro estaba bastante desalineado”, comentó Quirós.
“Salimos a una vuelta de práctica en mojado y sentí que el carro no caminaba, se le había caído el wastegate del turbo y había quedado aspirado, lo bueno fue que en lluvia no se ocupan tantos caballos y en cierto punto me ayudó porque en en esas condiciones cuesta más controlar la potencia, hice una muy buena segunda pasada y gané”, agregó.
Ya en la final al costarricense le tocó contra el subcampeón del 2013, Juan Almonte, y nuevamente el heats entre ellos se disputó sobre lluvia.
En la primera pasada pasó algo muy inusual que le costó la victoria al tico. “Él salió adelante, yo iba sin turbo. Cuando estoy llegando a la parte lenta estaba lloviendo más y yo iba sin escobillas, estiré la mano para tratar de subirlas pero en ese momento pensé que ya iba a terminar el recorrido entonces no lo hice. Terminé la parte lenta y dejé de hacer Drift, pero resulta que habían ampliado el trazado y a mi se me olvidó, cuando me preguntaron que por qué había hecho eso me percaté de lo que había pasado y por eso prácticamente perdí, porque en la segunda pasada me fue muy bien”, finalizó.