La cuarta etapa del Rally Dakar tuvo un cambio en el ganador de la categoría de motos.
Inicialmente el inglés de KTM, Sam Sunderland, había ganado por tan solo 11 segundos sobre el chileno José Ignacio Cornejo de Honda, sin embargo todo dio un vuelco con la decisión de la dirección de carrera de sancionar a Sunderland con cinco minutos por exceso de velocidad.
Así las cosas, Cornejo se quedó con el triunfo de la etapa, el británico cayó a la octava plaza del día, y el argentino Kevin Benavides, segundo de la etapa, se lleva el buen sabor de boca de recortar la distancia que le separa del líder, el estadounidense Ricky Brabec, sexto en la jornada.
Honda sigue manteniendo a tres de sus cuatro motos en las tres primeras posiciones de la clasificación general, pero las distancias se acortaron, pues ahora Brabec tiene a 2 minutos y 30 segundos al argentino Kevin Benavides, y a 8 minutos y 31 segundos a Cornejo.
La jornada volvió a ser propicia para las motos de la marca nipona, que no llegó a ser redonda por culpa de una pequeña caída que sufrió el español Joan Barreda, lo que le hizo perder más de 17 minutos y descender hasta la séptima posición de la general.