Al-Attiyah junto a su copiloto francés, Matthieu Baumel, detuvieron el reloj en 21 minutos 51 segundos en el primer especial de la prueba, de 31 km sobre terreno arenoso. En la segunda casilla se ubicó el sudafricano Bernhard Ten Brinke y tercero el peruano Nicolas Fuchs.
Nasser Al-Attiyah ha ganado dos ediciones del rally más difícil del mundo (2011-2015). Por otro lado, el francés Sébastien Loeb perdió los frenos durante la etapa y terminó en la plaza 29.
“Hemos alcanzado rápidamente a Peterhansel. Hemos estado por algunos minutos detrás de él y nos hemos dicho ‘vamos”, comentó el copiloto, quien celebró la habilidad de Al-Attiyah en terreno arenoso.
En el caso de los camiones, Ales Loprais comenzó con el pie derecho dejándose el triunfo del día con 25 minutos 15 segundos, detrás Martin Van de Brink con 25 minutos 37 segundos y el podio lo completó el defensor del título, Eduard Nikolaev con 25 minutos 44 segundos.
En su primer Dakar, Anibal Aliaga esperaba destacar desde los primeros compases de la carrera, para rendir tributo a los muchos fans peruanos que han querido acompañarlo y animarlo.
El piloto de Polaris, lejos de decepcionar a los suyos, se adjudicó la primera etapa en la categoría SxS, con más de tres minutos de ventaja sobre un grupo compacto de cuatro equipos.
Click aquí para ver resultados completos de SxS