Cuarto puesto para Jiménez, quien sigue con la mira puesta en el Top 3 en USA

El piloto costarricense César Jiménez logró completar un buen fin de semana en la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Cuadraciclos de los Estados Unidos, y con ese resultado, sigue aferrado a los puestos de podio de la clasificación general.

El sábado se compitió en la clase Pro Am, donde Jiménez tuvo una buena salida en la primera largada pero un trompo lo hizo perder posiciones, obligándolo a un esfuerzo mayor para recuperar posiciones y tratar de buscar la mayor cantidad de puntos. Al final, la bandera de cuadros lo recibió en el cuarto sitio.

En el complemento y con un poco de obligación por recuperar puntos, Jiménez salió un poco retrasado, con una pista muy dañada, y tuvo que enfrentar varios inconvenientes, incluso se le apagó el motor del cuadraciclo, pero luego logró la remontada y comenzó a subir hasta el quinto puesto. En las últimas curvas logró un rebase al extremo, con lo que volvió a repetir el cuarto lugar, y sumó los puntos suficientes para ser cuarto del día.

Actualmente César está ubicado en la quinta posición de la tabla general de clasificación de la Pro Am, pero con la salvedad que todos los pilotos deben de eliminar los puntos de una jornada, con lo que el nacional estaría subiendo al menos dos casillas, ya que Jiménez no pudo estar en una de las carreras por estar en Costa Rica arreglando los temas de visa, y los rivales deberán de eliminar puntos importantes que provocarán cambios en la clasificación de Pro Am.

Con las previsiones que se hacen, César estaría acabando en el tercer sitio, pero antes deberá de completar la última fecha que se correrá el próximo fin de semana y tener resultados favorables.

Pro MOD

La categoría Pro MOD, es donde los pilotos de la clase Profesional pueden participar y mezclarse con los aspirantes a esta división, por lo que el nivel es muchísimo más alto y los rivales con experiencia.

En el primer heat, César tuvo una gran salida y tomó el primer lugar, pero luego de sentir la presión de dos pilotos de la clase PRO, un error al tomar una curva llena de arena, lo hizo perder dos casillas. Aún así, logró seguirles el ritmo y tratar de presionar pero así acabó la largada, con el tico en el tercer sitio.

En la última salida del fin de semana, y ya con la pista muy destruida, Jiménez logró ubicarse en la cuarta posición e hizo un gran esfuerzo para sostenerse, ya que había mucha presión desde atrás.

Con el cuarto lugar del día, se mantiene fuerte en el tercer lugar de la tabla de pilotos y con opciones fuertísimas de poder subir al segundo puesto, ya que la diferencia es de apenas dos unidades.

La final del Campeonato Norteamericano será en la pista South of the Beach, en Hamer, Carolina del Sur, el 3 y 4 de octubre.

Salir de la versión móvil