Toyota entraría con cuatro autos a la CTCC

ctcc toyota

Así lo afirmó Javier Quirós en una entrevista

Las negociaciones de las agencias continúan en marcha y en el caso de Toyota todo parece indicar que tendrá cuatro autos en la CTCC, dos como parte del equipo oficial y dos con pilotos privados.

Así lo afirmó Javier Quirós en entrevista con Sigifredo Matamoros, de Autopista TV.

“Tenemos un par de carros nuestros, a lo que tengo entendido si alguien quiere un carro tiene que ir a la agencia y a nosotros se nos han acercado como siete personas, estamos dando facilidades para que la gente  compre carro de carreras. Pilotos particulares son unos dos los que están bien apuntados y Purdy va a tener dos, que en realidad no van a ser solo de la agencia, sino que vamos a llegar a un acuerdo con los pilotos que queremos para que ellos también pongan patrocinadores, aporten dinero y tengan reglas.  Por el momento yo diría que hay cuatro Toyota, dos de fijo por parte de la agencia y dos particulares”, mencionó Quirós.

En cuanto a los pilotos, el presidente de Purdy Motor se autodescartó para competir, pero si dejó abierta la posibilidad de que los pilotos oficiales sean Amadeo padre e hijo, cada uno  en una de las categorías que se abrirán.

“Javier Quirós ya se retiró, quiero ayudar a las generaciones nuevas con mis experiencias. Creo que Amadeo padre y Amadeo hijo si quieren correr, así que seguramente serán parte del grupo, y otro par de pilotos particulares que van a entrar”, agregó.

Con respecto al nuevo trazado de Parque Viva y la categoría, Quirós se mostró satisfecho con el proyecto pero a la vez hizo un llamado a las autoridades deportivas para que tomen nota de lo complicado que serán las carreras en ese circuito.

“Ya anduve en esa pista, es más corta y más lenta pero tenés que manejar más, tiene tres curvas que se las trae, me encantó. Siempre lo he dicho, ojalá que los jueces de pista ahora empiecen a ser un poco más amplios y no se pongan con que si me tocó y me pasó entonces lo descalifico. Esa pista con carros iguales y que no hay por donde pasar va a haber sangre, y lo digo en el buen sentido competitivo, con pasadas violentas o que el más agresivo tendrá que rebasar por el zacate o frenar tarde.  Le pido a los organizadores que abran los ojos y haya más comprensión, les deseo mucha suerte y creo que va a ser un buen campeonato”, finalizó.

 

Salir de la versión móvil