El cofundador de Tesla Elon Musk sigue adelante con su plan de aumentar los recursos energéticos de Puerto Rico, después de que la isla haya sido devastada por el huracán María. Esta firma ha decidido colocar paneles solares y baterías para almacenar la energía que recopilen estos en el centro médico infantil Hospital del Niño, en la capital del país, San Juan.
“El del Hospital del Niño es uno de los muchos proyectos solares y de almacenamiento en marcha. Agradecidos por poder apoyar la recuperación de Puerto Rico con el gobernador del país Ricardo Rossello”, publicaba Tesla esta semana en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Hospital del Niño is first of many solar+storage projects going live. Grateful to support the recovery of Puerto Rico with @ricardorossello pic.twitter.com/JfAu11UBYg
— Tesla (@Tesla) October 24, 2017
Musk, que tendió la mano desde el principio a Rossello para reconstruir las infraestructuras energéticas del país, también ha donado 250.000 dólares a los esfuerzos humanitarios que se llevan a cabo en una nación, en la que mucha gente aún está sin electricidad hoy en día.
Agradecido de @Tesla por esta acción humanitaria que ayudará a ofrecer un mejor servicio al Hospital del Niño. pic.twitter.com/9ilxNXl7x8
— Ricardo Rosselló (@ricardorossello) October 24, 2017