Puede ser la peor excusa del siglo, pero quizás la más realista: un conductor le explica a la Policía que se ha saltado el confinamiento por coronavirus para tomarse un respiro de su mujer y sus hijos. Los agentes le pararon durante el fin de semana de Pascua en dirección a Cornualles, en Reino Unido para explicarle que un viaje así no se considera esencial.
No es el primer conductor que se encuentra la Policía de Inglaterra en un viaje no esencial desde que comenzó el confinamiento en Reino Unido, ni seguramente tampoco será el último, pero la excusa sí que es original.
Al hombre lo pararon en la A30, cerca de Launceston, el pasado domingo, según informa el diario británico Daily Mail. La Policía de Alliance Roads y los equipos de Devon, Cornwall y Dorset consideraron el caso tan peculiar que decidieron compartirlo en Twitter.
“Tomar tu BMW para un viaje de 170 millas para tomarte un respiro de tu mujer y tus tres hijos tampoco es un viaje esencial. Las carreteras están mucho más tranquilas, pero todavía hay gente que no lo entiende”, compartieron para advertir a la población.
También informaron de otro conductor que se había saltado el confinamiento para ir a buscar su bote. “Manejar por el condado para ir a buscar un bote de segunda mano que acabas de comprar tampoco es un viaje esencial“, añadieron.