Pechito Lopez cree que el campeonato del WTCC aun no esta definido

pechitro

Muller y Loeb presionan en la tabla general

El receso de dos meses entre la más reciente fecha del WTCC disputada en Vila Real, Portugal, y la que se viene en Motegi, Japón, el 13 de septiembre, le permite a “Pechito” López pasar unas semanas de descanso en Argentina y analizar lo que fue una ocupada primera parte del año, con ocho de las 12 fechas de la temporada ya disputadas.

“Cuando empezó el campeonato sabía que iba a ser difícil repetir lo del año pasado porque fue un gran año”, dijo López en diálogo con Motorsport.com en un evento organizado por Citroën Argentina.

“Se ha venido dando un campeonato muy lindo realmente. Parecido en algunos aspectos al año pasado, pero en términos de competencia está mucho más cerrado con mis compañeros de equipo porque ellos han dado un salto y han mejorado mucho”.

Muller y Loeb, “más comprometidos”

La pasada temporada López completó su primer año corriendo a tiempo completo en el WTCC y el argentino fue el absoluto dominador del campeonato, venciendo claramente tanto a Muller como a Loeb y llegando a consagrarse de manera anticipada como campeón mundial en Suzuka a una fecha del final y alcanzando un récord de diez triunfos.

Y si bien en comparación al año pasado a esta misma altura “Pechito” tiene 12 puntos más en el torneo (322 contra 310) y solamente cinco unidades menos de diferencia en la cima del campeonato (55 contra 60 respecto a Muller), el argentino cree que la actual temporada ha sido más dura por el nivel de sus compañeros en Citroën.

“Ellos han puesto más trabajo, dedicación y están mucho más comprometidos con todo”, dijo. “Lo del año pasado para ellos fue un golpe y se han preparado mucho más fuerte para esta temporada”.

“Creo que la diferencia engaña un poco, pero ha sido un año más cerrado que el anterior. Si bien a esta altura del año tengo más puntos sumados y quizás la diferencia sea un poco menor, porque mis rivales han sumado más puntos”, indicó.

Con la mirada puesta en Le Mans

La llegada y el inmediato éxito en el WTCC permitieron a López volver a tener abiertas las puertas de Europa y el argentino de 31 años está dispuesto a sacar el máximo provecho de ello.

Si bien asegura que desea seguir junto a Citroën en el WTCC en el futuro, existen otros desafíos en su cabeza que quisiera cumplir prontamente.

Este año López estuvo presente como espectador en las 24 Horas de Le Mans a mediados de junio y su intención es poder formar parte de la clásica carrera de resistencia en las próximas ediciones.

“Me encantaría poder hacer Le Mans. Y hoy el equipo me lo permitiría hacer”, aseguró.

“No tengo ninguna posibilidad aún, pero se está trabajando para eso. Le Mans siempre ha sido una carrera que me gustó hacerla y me parece muy interesante. Ahora más que nunca que estoy en Europa y estoy pasando un buen momento me gustaría intentarlo”, agregó López.

Fuente: Motorsport

Salir de la versión móvil