Ortega vivió su mejor carrera del año con victoria en Texas

Luego de varias competencias complicadas, Gustavo Ortega tuvo la carrera que tanto esperó, con ritmo para pelear en la punta y con los mejores resultados del año.

Ortega compitió el fin de semana en el campeonato SVRA en el Circuito de las Américas en Texas con el Chevrolet Corvette del equipo de José Chocrón, auto que para esta ocasión se actualizó en aerodinámica, frenos, suspensión, y el estaba prácticamente nuevo porque se había estrenado en la fecha anterior.

Desde las prácticas y con solo 15 vueltas al circuito, Ortega comprobó que eran rápidos al entrar a los tiempos de punta de Trans Am.

“El viernes tuvimos la qualy, en donde logramos ganar la pole seguido por Wally Dallenbach Jr. ex piloto de Indy y Nascar y bicampeón de la categoría Trans Am. En carrera nos tocaría salir a los GT1 detrás de los carros FIA GT3 y GT4, que eran en considerablemente más lentos que nosotros, por lo que el tránsito lento definitivamente era un factor a tomar en cuenta. En carrera clasificatoria logramos liderar de principio a fin, perseguidos de cerca toda la carrera por Dallenbach Jr”, comentó Ortega.

Si bien las cosas marchaban muy bien, en la Final la situación cambió debido al rebase de Dallenbach. “Nos robó la punta temporalmente, y después de una fuerte batalla, retomamos a la primera posición en la última vuelta, donde nos fuimos lado a lado por cuatro curvas seguidas, peleando duro pero limpio, y al final llegaríamos primeros a la línea de meta”, agregó el tico.

“Fue, por mucho, la mejor experiencia de este año, ver que tenemos ritmo para pelear contra los mejores pilotos en este tipo de autos es muy satisfactorio para todo el equipo, estamos muy contentos y agradecidos con nuestros patrocinadores por hacerlo posible a lo largo de todo el año”, finalizó Ortega.

De momento, esta fue la última carrera en Estados Unidos del 2021 para el piloto.

Salir de la versión móvil