Histórico fin de semana para Formal en Road América

Luego de la merecida victoria de ayer sábado en la primera carrera en Road América, Danny Formal y su compañero en el equipo Wayne Taylor Racing, Kyle Marcelli, celebraron su segundo triunfo en el Lamborghini Super Trofeo Norteamérica.

En el mejor fin de semana para el equipo de la temporada, esta vez fue Marcelli el encargado en empezar la carrera de 50 minutos saliendo desde la pole position.

El canadiense no tuvo problemas para mantener la primera posición, y cuando se abrió la ventana para cambio de pilotos, por estrategia se quedó en pista una vuelta más, mientras sus rivales entraron apenas se abrieron los pits.

Esto le permitió aumentar la ventaja y en la siguiente vuelta entró para entregarle el auto a Formal, quien salió a pista cuando faltaban 24 minutos.

Formal se reincorporó a la carrera en la primera posición, y pudo aumentar la diferencia con el segundo lugar, sin embargo en los últimos minutos de la carrera un auto chocó contra el muro y apareció la bandera amarilla y el safety car.

Los minutos pasaban y el auto no pudo ser removido a tiempo, terminando en esa condición la competencia con Formal en la primera posición, para lograr su segunda victoria, las dos primeras para un costarricense en la categoría Pro de ese campeonato.

Formal volverá a la pista en el mes de setiembre en Laguna Seca.

Salir de la versión móvil