Lo que dice lo hace, así es Mauricio Hernández, un piloto que cumple objetivos y que logra lo que se propone. Apenas ayer su meta era estar entre los diez primeros también en Portugal, repitiendo la buena actuación de Francia y sorprendentemente, así ha sido.
Lo que dice lo hace, así es Mauricio Hernández, un piloto que cumple objetivos y que logra lo que se propone. Apenas ayer su meta era estar entre los diez primeros también en Portugal, repitiendo la buena actuación de Francia y sorprendentemente, así ha sido. La primera práctica en el autódromo de Estoril le ha visto destacado en el top ten, con un tiempo de 1.48.864, por delante del vigente campeón de esta competición, el español Pol Rosell.
Este registro hace al tico plantearse con optimismo tanto la segunda sesión de entrenamientos como la clasificación. El hecho de rodar junto a los mejores de Europa y de poder incluso desafiarles en la pista le da a Mau ese empuje necesario en su primera temporada completa en este continente.
“Bastante bueno, la verdad, un décimo puesto inesperado porque estábamos haciendo simulación de carrera y teníamos gomas usadas, de la carrera pasada. Este tiempo da mucha esperanza para lo que viene”, señala Hernández desde Portugal.
En apenas una hora tendrá lugar este segundo contacto con el asfalto. En éste será clave intentar mejorar el rendimiento buscando esos pequeños detalles que marcan la diferencia. El costarricense se encuentra tranquilo y conforme con la trayectoria del carro, aunque asegura que lo que cuenta más aquí es clasificar bien.
“Ahora en la práctica 2 esperamos mejorar un poco más, pero sabemos que en la clasificación es cuando tenemos que estar fuertes. De momento estamos entre los primeros diez, el carro se siente bien, yo me siento bien en la pista así que ahora hay que esperar a la práctica 2, ver qué mejoras podemos hacer y estar listos para mañana”, agrega.
Los tres más rápidos de la FP1 han sido Lucile Cypriano (1’48.334), Manuel Giao y Mikel Azcona.