Tras meses de sequía, Irán ha recibido una fuerte nevada, que ha provocado el cierre de aeropuertos, escuelas y universidades. Antes de estas circunstancias, el gobernador de la capital del país, Teherán, había advertido que si continuaba la escasez de lluvias, la mitad de la ciudad podría quedarse sin agua.
یک دقیقه از #دوچرخه_سواری در #تهران برفی. حوالی یوسف آباد
Cycling at #Iran #tehran #snow pic.twitter.com/j07BiVpJlO— jadi (@jadi) January 28, 2018
La escasa visibilidad provocó que muchas personas se quedaran sin poder viajar.
Los responsables de atender esta situación repartieron mantas y botellas de agua a los cerca de 1.800 pasajeros bloqueados en los dos aeropuertos de la ciudad, según explicó el director de Relaciones Públicas del aeropuerto internacional Imán Jomeiní, Ali Kashaní.
La carretera que conduce al citado aeropuerto ha estado bloqueada durante 12 horas. En esa vía, entre Qom y Teherán, Kave Yalalí, un arquitecto de 34 años pasó toda la noche en su carro, ya que las fuertes precipitaciones obligaron a los vehículos a detenerse, según informa a la Agencia Efe.
صفد الان شمال فلسطين
مشاركة معاذ زيغان البستنجي pic.twitter.com/OOEx22Eu42— طقس العرب – السعودية (@ArabiaWeatherSA) January 26, 2018
“Menos mal que mi carro tenía gasolina y pude dejar prendido el motor y usar la calefacción”, señaló Yalalí, que añadió que el tráfico comenzó a la mañana siguiente a moverse, pero a una velocidad de 5 kilómetros por hora.
#السعودية ❄️❄️❄️#ثلوج #جبل_اللوز الان عبر حساب @Eid_Tabuk
Saudi Arabia ?? ❄️❄️
25-1-2018 #Worlds_Weather pic.twitter.com/kN5RyjHA0f— طقس_العالم ⚡️ (@Arab_Storms) January 25, 2018
El centro de gestión de las carreteras de Irán informó, en un comunicado, de que 17 de las principales vías del país estaban bloqueadas debido a las condiciones meteorológicas. Los taxis tampoco prestaban servicio debido al temporal.
#جبل_اللوز من تصويري ثلوج منطقة علقان 2015 شتاء جميل وثلج منظر خيال ☺️???? pic.twitter.com/sVcwsDBkcZ
— عيد بن سعيد العطوي (@tabuk0534) January 26, 2018
Gran parte de la población tampoco acudió a sus centros de trabajo debido a las dificultades para trasladarse por la falta de transporte. La Organización Meteorológica de Irán informó de que la temperatura en algunas regiones alcanzará los 20 grados bajo cero, mientras que en Teherán se sitúa en estos momentos en tres grados negativos.
Snow in #Tabuk #Saudiarabia today
25/1/2018 pic.twitter.com/fVcRR7mXuS— Riyadh Connect (@RiyadhConnect) January 25, 2018
Además de las imágenes de los carros bloqueados, se ha podido ver a gente en las calles bailando y recibiendo con alegría estas precipitaciones, en forma de lluvia, que tanto esperaban.