La Fórmula Eléctrica suspendió durante dos meses la temporada en curso debido a la epidemia de coronavirus, anunció la instancia dirigente del campeonato este viernes en un comunicado.
De esta forma no se disputarán las carreras de París (18 abril) y Seúl (3 mayo), mientras que las de Sanya (China) el 21 de marzo, Roma el 4 de abril y Jakarta el 6 de junio ya habían sido aplazadas.
Tras estos cambios en el calendario, la temporada debería regresar en Berlín el 21 de junio y continuar en Nueva York el 11 de julio.
La decisión, tomada por la Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), “en coordinación con las autoridades locales, de temporalmente suspender las carreras organizadas en ciudades densamente pobladas, como línea de conducta más responsable debido a la propagación del coronavirus y a la declaración oficial de pandemia por la Organización Mundial de la Salud”.
Los deportes del motor han quedado prácticamente paralizados por la propagación del Covid-19. La Fórmula 1 suspendió el viernes in extremis la primera carrera del curso, el GP de Australia, y la MotoGP ha anulado o aplazado varias de sus pruebas.
Sin embargo, este fin de semana se está disputando el Rally de México.
Por: AFP