¡Formal y Marcelli son bicampeones!

La grandiosa temporada en el Lamborghini Super Trofeo Norteamérica que la dupla integrada por el costarricense Daniel Formal y el canadiense Kyle Marcelli estaban haciendo, no podía terminar de otra manera que con el campeonato de la categoría Pro.

El mismo llegó este fin de semana en Indianapolis Motor Speedway y lo hizo a falta de una fecha (dos carreras). A esta carrera en Indy, la dupla del equipo Wayne Taylor Racing Andretti Autosport llegaba con racha perfecta de victorias con un total de ocho, un récord en la categoría.

Esta vez las cosas se pusieron más difíciles, a pesar de marcar las dos pole position para las carreras del fin de semana, un golpe por detrás al Lamborghini de Formal justo cuando iba a iniciar la carrera 1 le rompió el difusor trasero, perdiendo rendimiento y cayendo del primero al tercer lugar, luego pudo remontar para terminar de segundo.

Para la segunda carrera Marcelli perdió una posición y le entregó el auto a Formal a seis segundos del primer puesto, el tico remontó para terminar seis décimas del líder, pero no le alcanzó el tiempo para poder intentar el rebase.

“Con esos dos segundos lugares quedamos campeones faltando una fecha, es decir dos carreras, somos campeones back to back (dos títulos en fila), es la primera vez en la historia de la serie que pasa esto, eso nos tiene muy emocionados”, comentó Formal.

Ahora el tico enfrentará las 12 horas de Petit Le Mans en la categoría GTD del 12 al 14 de octubre en Road Atlanta, y luego cerrará la temporada de Lamborghini con el Campeonato del Mundo en Vallelunga, Italia, del 14 al 18 de noviembre.

Salir de la versión móvil