Formal estuvo cerca del podio en la GTD de las 24 horas de Daytona

Chris Green http://ChrisGreenPhoto.com

La primera experiencia de Danny Formal en las 24 horas de Daytona pudo terminar en un podio, sin embargo un problema mecánico en los últimos 10 minutos de la carrera arruinó una gran actuación del equipo Racers Edge Motorsports y Wayne Taylor Racing.

En la parte final de la competencia y con Kyle Marcelli al volante, el equipo marchaba de tercero en la clase GTD a bordo del Acura NSX #93, hasta que se quebró la caja de la dirección y los tiempos por vuelta comenzaron a subir, cayendo hasta la sexta posición y 26 de la general.

“Los Mercedes y los Aston Martin estaban a otro nivel, pero estuvo muy bien, el promedio de velocidad que tuve fue el más rápido entre los restantes carros, me sentí bien, muy cómodo con el carro, y vamos a trabajar más duro para las 12 horas de Sebring”, comentó Formal.

En efecto, si dejamos de lado los Mercedes y Aston Martin a los que hace referencia el tico y que se ubican en los 16 primeros puestos, Formal se posiciona con el mejor promedio de velocidad por vuelta con un registro de 1:47.735 con el Acura, superando a sus compañeros de equipo e incluso a un par de Mercedes más.

Al final el costarricense estuvo al volante 7 horas, divididas en cuatro diferentes turnos. El equipo completó 727 vueltas, dos menos que el equipo ganador con el Aston Martin Vantage #27 con Marco Sorensen como piloto en el cierre.

Formal competirá nuevamente con Racers Edge Motorsports en las 12 horas de Sebring que se disputarán el próximo 18 de marzo.

Doblete para Acura

La edición 61 de la Rolex 24 horas de Daytona fue para Acura con su nuevo prototipo LMDh ARX-06, llevándose el 1-2 en la clase GTP.

La primera posición quedó en manos de Meyer Shank Racing con Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, mientras que la segunda posición fue para el ARX-06 #10 de Wayne Taylor Racing con Filipe Albuquerque, Louis Delétraz, Brendon Hartley y Ricky Taylor.

La victoria en la clase LMP2 fue para el Oreca #55 de Proton Competition, que se impuso por solo 0.016 segundos, luego de que James Allen superara a Ben Hanley en la línea de meta.

El #17 AWA Duquiene D08, pilotado por Wayne Boyd, Anthony Mantella, Nico Varrone y Thomas Merrill se llevó la victoria en LMP3 con un margen de 12 vueltas.

En la clase GTD Pro, Maro Engel, Cooper MacNeil, Daniel Juncadella y Jules Gounon condujeron el Mercedes-AMG GT3 #79 WeatherTech Racing a la victoria en su clase con ventaja de 3.916 segundos sobre el #3 Corvette Racing.

Salir de la versión móvil