Ford regresaría a Le Mans

a2014lemansford

Chip Ganassi se encargaría de gestionar dos autos para Le Mans y el campeonato TUSC americano

Ford volverá a Le Mans en 2016 y disputará asimismo todo el campeonato TUSC norteamericano de resistencia.

La noticia ha sido confirmada por Autoweek. La publicación norteamericana afirma que los planes definitivos del proyecto serán anunciados en los primeros días de enero durante el Salón de Detroit.

El equipo de Chip Ganassi, el único que este año utilizará un motor Ford en el campeonato TUSC -el Daytona Prototype que alineará con Scott Pruett y Joey Hand usa el Ford Ecoboost V6- será el encargado de gestionar la operación y se prevé que sean dos los autos alineados.

Poco se sabe del nuevo vehículo. Ni siquiera si se llamará GT40 o GT.  Algunos rumores señalan que el auto podría entrar  en producción, una corta serie limitada que permitiera su homologación en GT3 ya que Ford cree que podría tener clientes suficientes. Esto da pie a que el auto podría ser un GT y no un prototipo LMP1.

Una operación similar a la realizada por el GT40, del que se hicieron una serie de vehículos cliente matriculables. El GT, sin embargo, nació en 2006 para conmemorar los 100 años de Ford, inspirado en el GT40 y de éste se hizo una versión conforme a las reglas de GT1.

Parece que la compañía canadiense Multimatic es la que está realizando el primer prototipo. El debut del mismo en competición estaría previsto para las 24 Horas de Daytona de 2016.

Salir de la versión móvil