Ford y Cadillac se imponen en las 24 horas de Daytona

Con un contacto al final de la carrera, el Nº 10 de Wayne Taylor Racing consiguió la victoria en las 24 Horas de Daytona.

Los últimos 15 minutos se volvieron una batalla dramática en tres de las c uatro categorías de la serie IMSA. Un contacto en los siete minutos finales entre el Nº 10 de Ricky Taylor y el Nº 5 de Filipe Albuquerque fueron el momento clave para decidir la edición 55 de las 24 Horas de Daytona.

Taylor atacó por la parte interna al llegar a la primera curva sobre Albuquerque. Un contacto permitió que el Nº 10 tomara la primera posición hasta escaparse a la bandera de cuadros con una diferencia de 0.6 segundos sobre el portugués para permitir a Max Angelelly, Jordan Taylor y Jeff Gordon ascender a lo más alto del Victory Lane.

La tercera posición quedó en manos del Riley Nº 90 de Marc Goossens aunque con una vuelta de diferencia respecto a los punteros.

GTLM

El Ford Nº 66 de Dirk Muller se llevó la victoria luego de que en las últimas dos vueltas logró una ventaja de más de dos segundos sobre el Porsche Nº 911 de Patrick Pilet. El vehículo de la marca de Stuttgart se enfrascó en una batalla con el Ferrari 488 Nº 62 de James Calado.

Calado intentó durante las últimas vueltas pasar a Pilet, sin embargo, el competidor del Nº 911 mantuvo a 0.091 segundos al británico para completar el podio.

El español Antonio García perdió el podio en la última hora de carrera pero llevó al Nº 3 de Chevrolet a la cuarta posición.

PC

El mexicano Patricio O’Ward logró la victoria con el PC Nº 38 con una diferencia de 22 vueltas sobre el segundo sitio. El colombiano Gustavo Yacamán cruzó la meta en la tercera posición con el Nº 20 mientras el venezolano Alex Popow resultó cuarto.

GTD

Tres marcas alemanes dominaron el podio de la categoría de GT Daytona, con el Porsche Nº 28 de Michael Christensen tomando el triunfo por una diferencia de 0.2 segundos contra el Audi Nº 29 de Christopher Mies. La tercera plaza quedó en manos del debutante Mercedes de Jerome Bleekemolen.

Por: Motorsport

Salir de la versión móvil