La entrega de aplicaciones para la Academia del Instituto FIA 2012 termina este viernes
Solo quedan tres días para que los jóvenes pilotos que deseen ingresar a la Academia FIA de Jóvenes Pilotos, envíen sus solicitudes.
Todos los pilotos elegibles deben ser jóvenes, de entre 17 y 23 años de edad, y deben solicitar a su Autoridad Nacional de Deportes (en nuestro caso el Automovil Club de Costa Rica) hasta el viernes 9 de setiembre para ser considerado en este programa. Cada ADN es responsable de evaluar las solicitudes que reciben y elegirán a dos candidatos que se presentará ante el Instituto FIA.
La Academia ofrece oportunidades para que los jóvenes pilotos puedan desarrollar las habilidades que necesitan para progresar en sus carreras deportivas y hacerlo con un enfoque en la seguridad. La participación y el apoyo de todos los ADN es fundamental para el éxito de la Academia, asegurando que los pilotos más talentosos de todo el mundo tengan acceso a esta iniciativa.
Los participantes en la Academia del año anterior ya han cosechado los beneficios del programa. Richie Stanaway de Nueva Zelanda, 19 años, es el líder en el Campeonato de F3 alemana, con nueve victorias y ganó en Spa con el equipo Lotus ART GP3. Robin Holland Frijns, 19 años, es líder en el competitivo Eurocup Formula Renault 2.0 series, con tres victorias en siete carreras. Andreas Mikkelsen de Noruega, en su primera temporada en el Intercontinental Rally Challenge (IRC), ha tenido más victorias de etapa que ningún otro piloto hasta el momento. Y eso sin mencionar los otros nueve pilotos de la Academia, que compiten en campeonatos de carreras de alto nivel.
Ahora, el Instituto de la FIA tiene como objetivo proporcionar a los pilotos aún una nueva oportunidad de beneficiarse de la Academia. Este año, 30 candidatos serán elegidos para la selección del 15 al 18 de noviembre de 2011 y luego en la final 18 jóvenes serán seleccionados para el programa de entrenamiento.
Allí, una vez más se beneficirán de la experta tutela de Alex Wurz, piloto de Fórmula Uno y dos veces ganador de Le Mans, junto a Robert Reid, ex campeón del Mundo de Rallies.