Épica remontada de Hernández en la carrera 1 de Monza

adel

Mauricio Hernández ha logrado escalar hasta la 11ª posición en una carrera que a priori se presentaba muy complicada para el piloto nacional

Mauricio Hernández ha logrado escalar hasta la 11ª posición en una carrera que a priori se presentaba muy complicada para el piloto nacional, después de haber estado atravesando problemas con la caja de cambios desde su llegada al autódromo italiano de Monza. Sin embargo, el tico regaló a los aficionados una prueba muy peleada en la que no desistió en ningún momento. Como en clasificación, le vimos mejorar con cada vuelta. Tras esta primera carrera en suelo italino, el costarricense permanece 11º en la clasificación general de la Eurocopa Seat, a falta de disputarse tres carreras, la de mañana y las dos restantes en España.

Con un asfalto ya seco, comenzaba la carrera 1 en Monza. Los primeros metros de la prueba sorprendieron por lo caótico de la salida, ya que varios autos se salieron de la trazada e incluso hubo algún toque. En la largada, Mau sorteó a varios coches pero después sufrió dos contactos. “Los dos contactos que tuvimos en la salida principalmente fue un auto que me chocó por detrás y me dejó en las piedras“, cuenta Hernández desde Monza.

Los últimos giros presentaron una preciosa batalla por el décimo puesto entre nada más y nada menos que cuatro carros, gracias a la lucha, Hernández se las arregla para subir al 12º puesto y poco después, se ve décimo. Sin embargo, en la última vuelta, sufrió otro contacto y al tico no le quedó otra que conformarse con la 11ª posición.

Cuando veníamos décimos fue otro contacto por detrás que me envió 11º pero la verdad es que fue una buena carrera al final de cuentas. Bastante bien la carrera 1 en condiciones secas, los problemas eléctricos que tenemos, que afectan a la caja de cambios. Es bueno para nosotros que esté seco este fin de semana ya que en lluvia los problemas son más notables con la caja de cambios, es más difícil tener ritmo de los de delante. Sabíamos que cuando la pista se empezó a secar, íbamos a tener buen ritmo para recuperar. Sincereamente no me esperaba haber sido el más rápido de la carrera pero fue una carrera bastante bueno, la salida creo que ha sido una de las mejores salidas de toda la temporada. Pasé unos ocho o nueve autos y llegué a curva uno y un contacto me dejó fuera, lo cual me mandó al 20º de nuevo y después ya tuvimos una carrera limpia, con un ritmo bastante constante, que pudimos recuperar a décimo. En la última vuelta tuvimos un par de contactos que nos dejaron 11º pero llevamos un buen sabor de boca. Fue una recuperación bastante buena y fuimos los más rápidos de la carrera así que mostramos que el ritmo está. Sabíamos que esta segunda mitad de temporada, el ritmo y la confianza en el auto iba a cambiar pero lástima el problema eléctrico que hemos tenido el jueves. En lluvia se hace más de notar y nos rezagó en la clasificación pero esperemos que mañana esté en condiciones secas otra vez para poder tener otra vez la posibilidad de ir adelante y mañana a terminar en los puntos, yo creo que es la meta. Tenemos el ritmo para hacerlo. Sólo tenemos que hacer una buena salida y no tener contactos y después ya seguir recuperando como hoy“, añade Mau.

Mañana se disputará la carrera 2 en Monza, a las 12 (hora local), una prueba que supone una nueva oportunidad de batalla para Mau. Hoy demostró que a pesar de salir tan atrás, puede estar en la pelea así que mañana no será diferente, eso seguro. A continuación les compartimos los resultados de la carrera 1 y cómo está la clasificación general de la Eurocupa tras este resultado:

Escuche las declaraciones del piloto desde Monza:

 

Salir de la versión móvil