Doble golpe de Alvarado

alvarado-ganador

Galería de fotos de la Copa Hankook CLICK AQUÍ

El inicio del CTCC tuvo un ganador contundente, el piloto del Suzuki Ciaz Juan Carlos Alvarado.

Alvarado había rodado dentro del grupo puntero durante las prácticas y la clasificación, sin embargo este domingo dio un doble golpe de autoridad en el Circuito Sur del Parque Viva.

El regreso del automovilismo a nuestro país generó tal expectativa que el Parque Viva lució repleto del público.

Con ese espectacular escenario dio inicio la primera carrera. José Andrés Montalto salió desde la primera posición pero tuvo a Danny Formal como una seria amenaza a su primer puesto desde el principio.

Luego de unas tres vueltas, Formal lo rebasó en la curva 1 pero Montalto le devolvió el rebase en la siguiente curva. En ese momento, ya Juan Carlos Alvarado había subido al tercer lugar.

Posteriormente Formal regresó a la batalla con Montalto, lo presionó en la recta principal y el auto de Montalto presentó una falla en la inyección que lo hizo perder rendimiento. Tratando de defender su posición Montalto derrapó, y Formal aprovechó para subirse al primer lugar y Alvarado al segundo, Solano escalaba a la tercera posición.

La primera posición no le duró mucho a Formal, ya que cometió un error luego de la curva 1 y se salió de la pista, pasando Alvarado al primer lugar. El piloto de Suzuki no soltó la posición de honor hasta el final.

Atrás de ellos se estaban dando roces continuamente, en uno de ellos, Charlie Fonseca se salió a la trampa de arena y provocó la primera bandera amarilla de la competencia.

Mientras tanto, los dos Hyundai de Juan Ignacio Sansó y Daniel Muñiz escalaban posiciones desde los últimos puestos y Felipe Vargas subía a la tercera posición. Vargas perdió esa posición luego de un roce con Solano.

Adelante, Alvarado y Formal mantenían el duelo a cierta distancia de Muñiz, quien ya era tercero, mientras que Sansó perdió la cuarta posición al salirse al final de la recta principal.

Al final, Alvarado, Formal y Muñiz completaron el podio, mientras que Ernesto Rodríguez y Javier Collado, cuarto y quinto respectivamente, fueron los dos primeros de la clase Master.

Galería de fotos de la Copa Hankook CLICK AQUÍ

Remontada y segunda victoria

La segunda competencia tuvo menos cambios de posición en la punta, pero eso no restó emoción en lo más mínimo.

Felipe Vargas mantuvo la primera posición de salida durante buena parte de la carrera y era perseguido por Charlie Fonseca. Detrás de él, Solano rebasaba a Alvarado para subir al tercer lugar.

Aproximadamente a los 15 minutos de la carrera, Solano atacó a Fonseca en la recta principal y rozó la parte trasera del Chevrolet Cruze. Por el impulso, Fonseca golpeó fuertemente el muro y cruzó al otro lado de la pista, quedando en el cesped.

Esto generó bandera amarilla, y en el reinicio Vargas mantuvo el primer puesto pero se presentó un fuerte ataque de Alvarado, quien primero pasó a Solano y luego a Vargas. José Andrés Montalto aprovechó y subió a la tercera posición.

Las posiciones finales fueron para Alvarado, Solano y Montalto, convirtiéndose así el piloto de Suzuki en el primer líder del CTCC, tras ganar las dos carreras y sumar 54 puntos, seguido por Danny Formal con 39 y Solano con 34.

En la categoría Master, Javier Collado se impuso a Ernesto y Carlos Rodríguez. La clasificación de la Master mantiene a Collado y Ernesto Rodríguez empatados a 47 puntos, Carlos Rodríguez es tercero con 36, y Amadeo Quirós cuarto con 16 unidades.

Como parte del programa de la Copa Hankook, los Interclubes tuvieron un heat, en el que Jimmy Solís a bordo de su Mitsubishi Evo fue el ganador, seguido por Luis Carranza con el Corvette C5 y Juan Pablo Arroyo a bordo del Mitsubishi Evo. El heat se finalizó al cierre de la quinta vuelta, esto tras una salida de pista de Carranza que requirió bandera roja.

Resultados Carrera 1

Resultados Carrera 2

Salir de la versión móvil