Según explicó Pablo Otero, vocero del proyecto, se espera que los demás participantes firmen sus contratos a finales de esta semana. Las marcas que formalicen sus contratos se anunciarán la próxima semana.
Por otra parte, se comunicó que los primeros ocho autos de esta competencia llegarán la próxima semana listos para ser ensamblados por un equipo de mecánicos y técnicos en fibra de vidrio que elaborarán las carrocerías.
Los otros ocho restantes partirán en dos etapas diferentes: cuatro saldrán de Michigan, Estados Unidos el 4 de noviembre y cuatro más el 15 de noviembre.
Según indicó Eduardo Aguilar, director técnico del CTCC, los autos vienen semi armados y aquí se le dan los últimos ajustes. De forma paralela se realizará la elaboración y colocación de las carrocerías y la decoración por parte de cada uno de los participantes.
Todo este trabajo culminará a mediados de diciembre con un período de pruebas a cargo del piloto mexicano Piero Rodarte, quien vendrá al país para verificar que todos los autos se encuentren al mismo nivel de cara a las competencias.
“Tenemos muy programada toda la llegada de los elementos para el armado de los autos. Todo marcha según lo planeado, hemos contratado el personal adecuado y estamos alistando los talleres. El proyecto ha avanzado, podemos decir que hemos recorrido el 60% del camino”, destacó Aguilar.
El Costa Rica Touring Car Championship se iniciará el 31 de enero, hasta ahora han ratificado su participación Toyota, Nissan, Suzuki, Greatwall, Mazda, Ford, Mitsubishi y MG.
Las fechas del campeonato serán:
- 30y31deenero
- 27 y 28 de febrero
- 2y3deabril
- 7y8demayo
- 4y5dejunio
- 2y3dejulio