CTCC cambia el formato de las prácticas y trae técnico en inyección

ctcc-cambios-2

Las dos primeras carreras del CTCC han dejado muy buenos comentarios en cuanto a espectáculo, los aficionados han llenado el Circuito Sur y los piques en la pista han sido la constante.

El sinsabor para algunos pilotos y equipos ha estado en los problemas mecánicos de los vehículos. Unos han sido corregidos luego de la primera fecha, pero otros, como el tema de la inyección, han sido recurrentes también en la segunda fecha, no en todos los autos, pero si en algunos.

Justamente para esta tercera fecha la organización tendrá más tiempo para preparar los vehículos y ya se cambiaron ciertos aspectos. Según Pablo Otero, Gerente del CTCC, en cuanto al tema de la inyección se hicieron las correcciones y los autos se llevaron al dinamómetro para comprobarlos.

“Tenemos al técnico de Fast (inyección) en Costa Rica y a Piero Rodarte. Todas las pruebas salieron bien y empezamos las prácticas mañana”, dijo Otero.

Precisamente ese es otro de los cambios. Mañana, el jueves y el viernes se realizarán prácticas en el Circuito Sur, anteriormente los pilotos sólo habían podido probar el jueves y viernes previo a la competencia.

A cada piloto se le darán 100 km de práctica distribuidas en tres horas de sesión, de 11 a 12 md o de 2 a 4 pm, los pilotos escogerán el horario de su preferencia. Son aproximadamente entre 50 y 60 vueltas, lo mismo que en las dos primeras fechas, pero cambia el formato con respecto a esas competencias. Para esta ocasión, en la semana previa de la competencia los pilotos tendrán una práctica más corta que la habitual.

Fuertes críticas

Tras la segunda fecha, uno de los pilotos que externó su descontento fue el experimentado Carlos “Kikos” Fonseca, el primer integrante de la disciplina de automovilismo en ingresar a la Galería del Deporte Costarricense.

En declaraciones al periodista Sigifredo Matamoros, Fonseca dijo que no estaba de acuerdo con el sistema de inyección que se utiliza en los autos, la falta de sanciones fuertes por los accidentes en las carreras, y el tema de las prácticas tan restringidas.

“Estos carros venían con carburación y la carburación no va a molestar nunca, nada más se ponen las boquillas necesarias y no van a tener los problemas que están teniendo ahora que los carros se desajustan antes, durante y después de la carrera. Lo otro que no me parece, sin decir nombres, es que hay un piloto que por segunda vez repitió un golpe fuerte y critico fuertemente el trabajo de los comisarios, no quieren tomar decisiones fuertes, los pilotos se están acostumbrando a golpear y sacar el piloto que va adelante”, declaró Fonseca.

“A mi me sigue sin gustar y no me voy a retractar, el formato de preparación de los carros, hay una libertad demasiado restringida. Todos los pilotos necesitan puesta a punto diferentes, en más áreas de las que ellos permiten, hay cosas que tienen amarradas como el camber, el weight balance, es indiscutible que cada piloto maneja diferente y necesita más ajustes. También critico eso de que solo una persona, un piloto extranjero, es el que viene a poner los carros antes de la carrera, entonces cuánto tiempo tienen ellos para setear los carros, casi nada! cuando salen a probar comienza la inyección a molestar, tienen que entrar a corregir eso, no tienen tiempo para poner el setting del carro, y además por otro lado se daña el sensor tps, la manguera del tanque, la bomba de gasolina, y otros”, finalizó.

Salir de la versión móvil