Esta mañana se dieron las primeras vueltas a la nueva pista
Qué mejor manera de arrancar la nueva época del autódromo que con pilotos, expilotos y entusiastas del deporte motor? Pues eso precisamente fue lo que hizo esta mañana la empresa administradora del Parque Viva, Bliss Entretenimiento.
Esta es la cuarta vez desde la creación en 1974 del autódromo La Guácima, que la pista ha recibido modificaciones.
La actividad inició con un reconocimiento a Carlos Rodríguez y el expiloto Tillmann Brunker. Rodríguez fue el encargado de darle la primera vuelta a la nueva pista a bordo del Honda Civic que competía en la clase ST. Detrás de Rodríguez, Brunker acompañó a Javier Quirós en el Lexus LFA.
Rodríguez tomó la palabra y aceptó que aunque si le dolió vender el autódromo: “Quedó en buenas manos, mi sueño se está realizando porque esto era lo que yo quería ver, un complejo para el automovilismo y el entretenimiento”, comentó Rodríguez.
[widgetkit id=204]CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA
Posteriormente un desfile de vehículos deportivos, como Porsche, BMW, Alfa Romeo, Ferrari y el Lexus LFA Quirós, entre otros, rodaron en el trazado.
Recordemos que la pista actual cuenta con 2017 metros de longitud con 12 metros de largo, y fue modificada por el ingeniero Daniel Coen. La pista del Parque Viva puede aspirar a obtener la licencia grado cuatro de FIA.
Otros datos:
Pits: cuenta con 20 espacios de 6×3 mts y dos baterías de baños
Graderías: capacidad para 7000 personas, aproximadamente 3500 personas sentadas
Zona de garajes: 12 garajes de 6×6
Diseño: está diseñada para utilizarse en dos sentidos, contando con todas las normas de seguridad de la FIA
Velocidad máxima: 220 km/h
Usos: la recta principal está preparada para la práctica del cuarto de milla, o aceleración. El circuito para la práctica de las competencias de vehículos y otros deportes participativos.
On board Mazda RX-8 motor rotativo
On board primera vuelta Carlos Rodríguez, Honda Civic de la ST
On board Javier Quirós, Lexus LFA
Entrevista Carlos Rodríguez
Entrevista Daniel Coen y Alfredo Montealegre