Latvala se mantiene como el más rápido del día, sim embargo le ha alcanzado para ser segundo en la general
Tras la cancelación del primer tramo debido a los daños causados por las inundaciones torrenciales del viernes, los pilotos han disputado la segunda pasada por el tramo que concluyó la jornada de ayer antes de volver a la asistencia en Corte.
Con el cielo despejado y con muchas secciones de carretera expuestas a los rayos del seco, el tramo ha tenido un buen agarre, aunque en las zonas más sombrías había una capa de barro. La mayoría de pilotos ha optado por montar neumáticos de compuesto blando de Michelin.
“Ha sido más difícil porque había un gran contraste entre las zonas secas y las resbaladizas”, h explicado Latvala. “He tenido un par de pequeños sustos, en las zonas de los árboles. Evans fue muy rápido ayer, así que sabía que tenía que aumentar mi ritmo”.
Evans ha sido séptimo, 21.2 segundos más lento con su Ford Fiesta RS WRC y se ha hecho eco de los pensamientos de Latvala. “Ha sido muy duro, había una película de barro en el asfalto”, ha comentado el galés.
Andreas Mikkelsen ha marcado el segundo mejor crono con su Volkswagen Polo R WRC y ha saltado de la séptima a la tercera plaza, quedándose a 27.8 segundos del líder y 1.3 segundos por delante de Kevin Abbring. El holandés ha perdido la segunda posición con su Hyundai i20 WRC, admitiendo que su elección de neumáticos no ha sido la correcta.
“No creo que haya sido la mejor opción montar los neumáticos duros, los últimos 15 kilómetros han ido peor de lo esperado y no podía calentarlos”, ha añadido Abbring, que ha corrido con un pinchazo en los últimos 7 kilómetros.
El cuarto mejor crono le ha valido a Kris Meeke para pasar de la octava a la quinta posición, 4.5 segundos por delante de su compañero de equipo Mads Ostberg, que ha lamentado el cambio en la puesta a punto de su DS 3 WRC con la esperanza de encontrar una mayor adherencia.
Robert Kubica se ha visto obligado a abandonar debido a dos pinchazos, ya que sólo llevaba una rueda de repuesto en su Fiesta RS WRC, mientras que Stéphane Sarrazin ha sido relegado a la séptima plaza después sufrir problemas de motor.