El británico Kris Meeke mantuvo el liderato después de la segunda jornada. Hyundai presiona para ascender a un puesto del podio.
El británico Kris Meeke se encuentra a un día de lograr su segunda victoria dentro de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallies. El competidor de Citroën amplió su liderato luego de la jornada del sábado en Finlandia para sacar 41.2 segundos contra el local Jari-Matti Latvala, integrante del equipo Volkswagen.
Meeke, quien tomó la punta desde la jornada del viernes, tenía una diferencia de 36.4 segundos hasta la mitad de este segundo día de competencia, para en las cuatro etapas finales del día ganar más segundos contra el líder de la marca de Wolfsburgo.
“Hemos tenido un buen ritmo, hemos conseguido una buena diferencia, así que lo estoy disfrutando”, apuntó el puntero hasta la etapa 18. “Realmente estoy feliz con lo que hemos hecho esta tarde. Cada vez está más cerca”, expresó al final de los recorridos largos del sábado luego de apretar el paso en los sectores 17 y 18.
Por su parte, Latvala indicó que perdió tiempo importante en la antepenúltima etapa de la jornada. “Tuve un buen empuje y tenía una buena sensación con el auto, pero en un lugar pensé que podía ir más rápido y aterricé justo en el lado de una zanja. Creo que habíamos encontrado el límite”.
El británico Craig Breen se mantiene con el Ford Fiesta en la tercera posición, aunque con una diferencia de 1m43 respecto al puntero, aunque ahora tiene detrás al estonio Ott Tanak, a tan solo 11 segundo.
Tanak perdió tiempo en la mañana a consecuencia de una pinchadura de neumático, pero en las etapas 17 y 18 recuperó el terreno para situarse de nuevo en la cuarta posición general, aventajando a los competidores de Hyundai Thierry Neuville y Hayden Paddon, quienes están a 20 segundos de poder alcanzar el podio.
El noruego Mads Ostberg, integrante de M-Sport, es séptimo con una diferencia de 2m05s respecto al líder. Andreas Mikkelsen, Volkswagen, es octavo.
Vía MotorSport