TC2 del WRC de Córcega cancelado por inundaciones

Las lluvias torrenciales que cayeron durante la noche en Córcega impidieron que se iniciara el TC2 .

Las lluvias torrenciales que cayeron durante la noche en Córcega impidieron que se iniciara el TC2.

El tramo de enlace a la especial de 43.69km de Casamozza – Ponte Leccia está inundado, mientras que los desprendimientos de rocas en el tramo entre el kilómetro 10 y 16 ha hecho que sea imposible que los pilotos puedan competir.

Los corredores permanecerán en el reagrupamiento en el parque de asistencia de Corte antes de partir hacia el TC3, que está previsto que arranque a las 14:47.

Los meteorólogos pronosticaban hasta 300 litros por metro cuadrado consecuencia de un “medicane”, un fenómeno meteorológico inusual y similar a una tormenta tropical, que ha azotado a Córcega y su vecina Cerdeña.

Ahora parece llegar la calma a la isla, en la que ha estado lloviendo más de 24 horas en su sede y en las montañas circundantes, y ha empezado a salir tímidamente el sol que espera que luzca mañana.

 

[widgetkit id=314]
TC1: Kubica y Ogier Colideran

Las lluvias torrenciales caídas durante la noche han dejado unas condiciones difíciles y, aunque el clima ha benévolo  en el primer tramo,  “precaución” ha sido la palabra más utilizada por los pilotos en la meta de la especial de 29.12 kilómetros.

“No ha sido fácil y he sido prudente. Nadie quiere atacar al máximo en estas condiciones, pero si lo haces, puedes marcar diferencias”, ha dicho el piloto de Volkswagen, Sébastien Ogier, que ha abierto pista.

Kubica ha salido mucho más atrás y se ha encontrado unas carreteras más sucias. A pesar de haber sido el más rápido con su Ford Fiesta RS WRC, ha intentado mantener la calma en la meta.

“Antes del tramo teníamos unos problemas y estaba molesto. No tenía la puesta a punto correcta y el auto subviraba. Hemos tenido que solucionar estos problemas antes del tramo, por lo que no hemos atacado. Ya he dicho demasiado”, ha añadido el polaco, que se ha negado a dar más detalles.

Jari-Matti Latvala ha sido tercero con su Polo R WRC a 5.8 segundos de los líderes, con Dani Sordo cuarto con su Hyundai i20 WRC. El español ha informado en la meta que ha sufrido subviraje.

Mads Ostberg ha terminado cerca del cántabro con su Citroën DS 3 WRC, el noruego ha comentado que no ha tenido problemas con la lesión que sufrió en las costillas en la anterior cita en Australia. “La adrenalina de pilotar hace olvidar los dolores”, ha dicho.

El único piloto de cabeza que no ha podido completar el tramo ha sido Thierry Neuville. El belga se ha visto obligado a abandonar en el kilómetro 1.2 después de chocar contra un puente y romper la suspensión trasera de su i20 WRC.

 

 

 

Salir de la versión móvil