Meeke y Otsberg fueron segundo y tercero respectivamente mientras que Dani Sordo fue octavo
El francés de 29 años marco un crono de 2 minutos y 15.3 segundos con su Volkswagen Polo R WRC en el tramo de 3.52 kilómetros.
Kris Meeke y Mads Ostberg han completado de forma inmejorable su primer shakedown como pilotos oficiales de Citroën, ya que han registrado el segundo mejor crono a 1.2 segundos del logrado por Ogier.
Con el tramo del shakedown situado en el pueblo de Chateauvieuz, a seis kilómetros al sur de la ciudad natal de Ogier, Gap, el francés se ha encontrado como en casa. Sin embargo, el Campeón del Mundo no le ha dado mucha importancia a los resultados de hoy.
“El crono ha sido en seco, pero el estado de la pista ha cambiado mucho. Algunos de los otros pilotos tal vez han sido un poco más lentos, pero tendremos que esperar a empezar el rallye para ver cómo son de rápidos, se espera mucha lluvia para mañana y las condiciones van a ser muy duras. Disputar el primer tramo a las 07:30 horas, de noche, no será nada fácil para nosotros”. explico Ogier.
Meeke se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en el shakedown, particularmente porque creía que no había montado el compuesto de ruedas Michelin más adecuado.
“Todo va bien, así que no me puedo quejar, hemos utilizado los neumáticos blandos en lugar de los súper blandos, que creo que eran la elección correcta para estas condiciones. En cuanto a mi crono, me parece un buen augurio de cara al rally. Me siento cómodo”. Explico Meeke
El piloto de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, fue el cuarto más rápido en el shakedown con un crono de 2 minutos y 18.2 segundos, mientras que Robert Kubica ha demostrado su talento, tras imponerse el quinto mejor tiempo con su Ford Fiesta RS WRC con un crono de 2 minutos y 18.3 segundos, siendo 0.1 segundos más rápido que Thierry Neuville, quien disputo su primer shakedown con el Hyundai i20 WRC.
El español Dani Sordo, piloto de Hyundai finalizo octavo en la general.
Via wrc.com