Kalle Rovanperä selló una dominante victoria de principio a fin en el Tet Rally de Letonia el domingo por la tarde, sumando su primera victoria en el país báltico.
Rovanperä nunca se vio seriamente amenazado durante la prueba de cuatro días, que comenzó en la capital, Rīga, el jueves por la noche antes de dirigirse al sur, hacia Liepāja. Logró un cómodo liderato durante los dos primeros tramos con su Toyota GR Yaris Rally1 y llegó al final con facilidad para ganar la octava prueba de la temporada por 39,2 segundos.
Sébastien Ogier completó el doblete de la marca japonesa, mientras que Ott Tänak le arrebató el último cajón del podio a Mārtiņš Sesks después de que el héroe local sufriera un fallo en la transmisión en el Wolf Power Stage.
La batalla por el campeonato de pilotos se ajustó cuando Tänak consiguió el máximo de puntos en el Súper Domingo y asciende al segundo puesto de la clasificación del campeonato de pilotos.
Ahora se encuentra a sólo ocho puntos de su compañero de equipo en el Hyundai i20 N Rally1, Thierry Neuville, a falta de cinco pruebas para el final, con Elfyn Evans, que ha caído al tercer puesto de la clasificación, a sólo cinco puntos. Neuville y Evans terminaron octavo y quinto respectivamente y ambos lucharon por recuperarse de la pérdida de tiempo a la que se enfrentaron al abrir la carretera en condiciones complicadas el viernes.