Ogier resiste los ataques de Mikkelsen

ogier segundo dia

Tänak es cuarto

 

Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen van a ser los protagonistas de una lucha a alta velocidad por la victoria en el Rallye de Polonia. Los dos hombres lideran la clasificación con un margen de ventaja sobre el tercero y cuarto clasificado, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, a falta de tres tramos para el final.
 

El TC-14 tuvo que ser cancelado a última hora debido a problemas con los espectadores, que hicieron caso omiso a los comisarios de seguridad y éstos tuvieron que detener el paso de los coches (que se desviaron por una carretera alternativa). Además, los coches de seguridad tardaron en comprobar el buen estado del TC-15, por lo que la acción no se reanudó hasta las 16:50 de la tarde. La caravana, en lugar de estar liderada por Ogier, estaba liderada por el coche 0 por la ruta alternativa.

Una vez se reanudó la acción, Mikkelsen, llevando el compuesto duro, saltó de inmediato a por el liderato, mejorando el tiempo de Ogier en 1,4 segundos. Hayden Paddon igualó el tiempo del noruego, mientras que Ott Tänak fue medio segundo más lento que Latvala. Las velocidades alcanzadas en este tramo fueron abismales: 128,13 kilómetros por hora de media para Mikkelsen, llegando varios pilotos a superar los ciento noventa kilómetros por hora.
 

El TC-16 tampoco trajo sorpresas – exceptuando una nube de polvo que afectó a los pilotos que salían más atrás del quinto puesto. Mikkelsen superó de nuevo a Ogier, recortando la distancia a 4,6 segundosantes del tramo súper especial en Mikolajki Arena, pero el scratch fue para Tänak, quien adelantó a Latvala y se situó tercero a falta de tres tramos para el final. Al terminar el tramo, un más que efusivo Tänak declaró “¡¡A la mier… los Volkswagen!! Es bueno para el deporte que alguien luche contra ellos.”

El último tramo del día se ha saldado con scratch para el líder, para Sébastien Ogier. Robert Kubica le ha empatado el tiempo al francés. Como apunte más destacable, Latvala ha recortado medio segundo a Tänak, colocándose a apenas 1,5 del estonio en la general.
 

La última jornada del rallye consta de tan sólo dos tramos, dos pasadas por el tramo de Baranowo – una a las 9:10 y otra a las 12:08, siendo esta última el Power Stage. Será entonces cuando se decida el ganador de esta lucha entre dos bandas entre los hombres de Volkswagen. 

Via Revista Scracth

Salir de la versión móvil