Ogier golpea primero en Polonia

Meeke tuvo un duro inicio con un fuerte vuelco

Sébastien Ogier ha declarado sus intenciones al marcar el mejor tiempo en el shakedown del Rallye de Polonia, séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Su mejor tiempo en el tramo de 3,30 kilómetros ha sido de 1:39.1 en su tercera pasada, por delante de un triple empate entre sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y el héroe local Robert Kubica.

Kubica se mostró rápido desde el principio, al igual que Kris Meeke, Ogier y Ott Tänak – todos ellos en su primera pasada bajaron de la marca de 1:45. Con el aumento de ritmo y las consecuentes pasadas que limpiaban la pista, todos los pilotos pudieron mejorar sus tiempos, viniendo en la tercera pasada los mejores tiempos de la mayoría. Mikkelsen y Mads Ostberg se colocaban al frente antes de que Ogier marcase su mejor crono.

Meeke – quien cumplía treinta y seis años – trataba de mejorar su crono (era sexto tras su cuarta pasada) cuando en la quinta sufrió una salida de pista con vuelco incluido. El accidente marcó el final de la sesión, con los Volkswagen y Kubica se mantenían al frente, por delante de Thierry Neuville, Meeke, Dani Sordo, Ostberg, Elfyn Evans, Tänak, Hayden Paddon, Martin Prokop, Kevin Abbring y Lorenzo Bertelli. En WRC2 Nasser Al-Attiyah estaba en cabeza con Stéphane Lefebvre, Karl Kruuda y Sander Pärn a menos de un segundo.

La ceremonia de salida tendrá lugar en la localidad de Mikolajki, así como el primer tramo, disputado en el tramo súper especial (el cual disfrutará de hasta tres pasadas a lo largo del fin de semana). De este modo, a partir de la tarde de este jueves dos de julio comienza una de las pruebas más veloces del WRC.

Via Revista Scratch 

Salir de la versión móvil