Meeke motivado por el espíritu de McRae

Kriss Maekke inspirado por Collin McRae

McRae jugó un papel importante en las primeras etapas de la carrera de Meeke

McRae jugó un papel importante en las primeras etapas de la carrera de Meeke y en la última cita de la temporada del WRC que se celebró el pasado fin de semana, se conmemoró el vigésimo aniversario del título del escocés en el rallye de casa.

“Ya han pasado 20 años, pero todavía puedo sentir el recuerdo de Colin en estos bosques. Todos los aficionados te animan todavía con sus banderas escocesas y las banderas de McRae. El Rallye de Gran Bretaña siempre te permite revivir el espíritu de Colin y todo su legado. Mis felicitaciones a los organizadores”,ha explicado Meeke.

La segunda posición lograda por el piloto de Ulster en los bosques galeses azotados por las lluvias torrenciales permitió a Citroën asegurarse el subcampeonato de marcas. Fue el primer podio de un británico en la prueba de Gran Bretaña desde que Richard Burns terminó tercero en 2001 y se hizo con el título mundial.

Meeke ha calificado su rallye como su mejor actuación desde que en abril se anotó su primera victoria en Argentina.

“Esta ha sido mi actuación más buena hasta la fecha, incluso teniendo cuenta Argentina, ya que Ogier abandonó en la primera jornada y Mikkelsen y Latvala tuvieron problemas. Aquí he demostrado mi ritmo y a la mitad del segundo día estaba a sólo 12 segundos del líder”, ha añadido.

El futuro de Meeke en Citroën sigue siendo incierto, pero continuar en el equipo francés en 2016 es su objetivo prioritario.

“Volkswagen ha ganado 34 de 39 rallyes disputados y no hace falta ser científico para saber que son los dominadores en este momento. Más que centrarnos en ser segundos, tenemos que centrarnos en ser primeros e intentar desafiarles”.

Vía WRC

Salir de la versión móvil