La marca confirmó hoy la continuidad de su proyecto para 2013 con tres autos. Loeb disputará un programa parcial y Hirvonen hará todo el mundial
Yves Matton, responsable deportivo de Citroën, confirmó en un acto celebrado en el Salón de París que la marca proseguirá en el Mundial de Rallies alineando la temporada que viene tres DS3 WRC.
Tras la ruptura de su vinculación con Catar, el belga anunció que Abu Dhabi será el principal patrocinador del equipo Citroën para los próximos cinco años.
En cuanto a los pilotos, Loeb ha anunciado que disputará únicamente un número reducido de pruebas. Por su parte, Mikko Hirvonen completará su segunda temporada consecutiva como integrante de Citroen. Al volante de un tercer DS3 WRC se incorporará a la estructura Khalid Al Qassimi, gracias al patrocinio que va a aportar al equipo el gobierno de su país.
La marca no se ha pronunciado todavía sobre la identidad del segundo piloto. Dani Sordo y Thierry Neuville siguen siendo los candidatos mejor situados para ocupar ese puesto.
En cuanto a Loeb, solo disputará un reducido número de pruebas -no ha especificado la cifra, aunque se habla de cuatro, únicamente-, de las cuales sólo ha confirmado su presencia en el Montecarlo.
La gran sorpresa se desató cuando el francés, micrófono en mano, señaló la posibilidad de que compita en el WTCC en 2014 con Citroën, marca que se encuentra “valorando” la posibilidad.