El finlandés se imponía a Ogier en el día de hoy. El francés acabó la jornada pensando más en el campeonato que en la victoria.
Jari-Matti Latvala se encuentra a tan solo dos tramos de entrar en la historia del Rallye de Finlandia, ya que de conseguir la victoria igualaría al mítico Juha Kankkunen con tres victorias en la prueba. El piloto finlandés acaba la penúltima jornada líder con 13.2 de ventaja sobre Sébastien Ogier, que según parece no atacará mañana más allá de intentar conseguir los puntos de la Power Stage.
La tercera plaza parece estar clara de cara a mañana, ya que tras la retirada de Kris Meeke, Mads Ostberg ha quedado en ella con casi dos minutos de ventaja sobre Neuville que es cuarto. Por su parte Dani Sordo sufría una salida de pista en el primer tramo de la tarde que le hacía perder más de cinco minutos, lo que le dejaba fuera de la lucha con su compañero de equipo.
En el primer tramo del segundo bucle, Latvala volvía a salir a por todas y pese a conseguir llevarle un segundo a Ogier en el segundo split, finalmente realizaba un tiempo una décima peor que el de su compañero. Meeke ampliaba su ventaja con Ostberg en esta especial, mientras que Tanak se quedaba al acecho de Hanninen en la lucha por la sexta plaza.
Sexta plaza que perdía Dani Sordo tras tener una salida de pista. El español cometía un error saliéndose de la trazada y acababa en una cuneta de la que le costó salir algo más de cinco minutos. Este hecho le hizo retroceder hasta la decimotercera plaza.
La quinta especial de la jornada deparaba una sorpresa, y es que en ella Kris Meeke decía adiós a la carrera tras arrancar la rueda delantera izquierda de su Citroën DS3, lo que dejaba a su compañero Ostberg como único aspirante al pódium.
En esta especial comenzaba la lluvia, que en principio debía favorecer a los intereses de Ogier, pero un pequeño error en forma de salida de pista, le hacía perder casi tres segundos y medio que le dejaban a 6.2 segundos del liderato.
La penúltima especial del día nos dejaba un espectacular tiempo de Latvala, que dejaba a Ogier a 5.2 segundos y aumentaba su ventaja en la general hasta los once segundos y medio. Por detrás lo más interesante estaba en la remontada de Tanak, que tras esta especial se quedaba a tan solo 1.4 segundos de Hanninen en la lucha por el quinto puesto.
En el último tramo, Latvala volvía a ser el más rápido por 1.8 de ventaja sobre el francés, que parece conformarse con la segunda plaza pensando más en el campeonato que en la prueba. Por detrás Tanak conseguía completar su remontada y finalizaba la jornada en quinta posición 1.9 segundos por delante de Hanninen.
Mañana domingo tendrán lugar los dos últimos tramos de la prueba.
Por: RevistaScratch