Loeb se unirá a Peugeot Sport
Loeb se unirá a Peugeot Sport, parte de la misma familia de PSA Citroën, para el próximo Rallye Dakar. Después de dos temporadas con Citroën en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA, no tendrá ningún papel este año.
De esta manera se pone fin a una asociación que arrancó en 1998 y que lo convirtió en el mejor piloto del WRC de todos los tiempos. Ganó nueve títulos mundiales consecutivos y sumó 78 victorias antes de retirarse de los rallyes a tiempo completo en 2012.
Regresó para hacer algunas participaciones esporádicas y su última carrera con el equipo fue este año en el Rallye Monte Carlo.
“Una hermosa historia termina, pero no me arrepiento. Todo lo contrario, sólo guardo buenos recuerdos”, ha dicho el francés de 41 años.
“Desde el inicio de la década del 2000, Citroën ha formado parte de mi corazón. He vivido momentos increíbles que no podría haber imaginado cuando era joven. Y por eso me gustaría dar las gracias a todos los que me han dado la oportunidad de vivir de mi pasión todos los días, que tuvieron confianza en mí y me acompañaron en estas victorias”.
“Escribimos bellas páginas en la historia de la marca en competición. Por supuesto, todos estos momentos los compartí con los hombres y mujeres de Citroën Racing, los mecánicos, ingenieros y también “Danos” Elena (copiloto de Loeb)”.
“Estos compañeros se convirtieron en mis amigos, como dicen, en una segunda familia. Solo tengo que decir: gracias”, ha agregado Loeb.
La CEO de Citroën, Linda Jackson, que ayer confirmó el compromiso de la marca de desarrollar un nuevo WRC para 2017 bajo la reglamentación técnica World Rally Car, ha rendido homenaje a Loeb.
“En los últimos 15 años, Sébastien Loeb y Citroën han hecho historia juntos. Ha sido un periodo absolutamente increíble que dejará una marca duradera en el mundo del motor. Nos gustaría darle las gracias por todos esos triunfos, títulos y récords”, ha añadido.
Vía WRC