El piloto del equipo Hyundai logró el triunfo en la cuarta fecha del calendario, mientras que Sébastien Ogier fue segundo.
Hyundai regresó a la victoria en el Campeonato Mundial de Rallies en Argentina, cuarta fecha del calendario 2016, cuando Hayden Paddon logró su primera victoria dentro de la categoría frustrando los deseos de Sébastien Ogier (Volkswagen) quien al final cruzó la meta en el segundo puesto.
Paddon fue presionado en las tres etapas finales del domingo en Sudamérica, pero ni siquiera el talento de Ogier, quien sigue sin poder ganar en esta prueba, impidió que el competidor de la marca sudcoreana se alzara con la victoria, escoltado por el tricampeón del mundo y el noruego Andreas Mikkelsen, ambos competidores de la casa alemana.
Esta es la segunda victoria de la marca coreana desde el Rally de Alemania 2014, donde Thierry Neuville se alzó con la victoria.
Hayden logró una ventaja de 14.3 segundos sobre Ogier y de más de un minuto sobre Mikkelnsen. Además de esto, se llevó los tres puntos adicionales de la Power Stage, mientras que Sébastien mantiene el liderato del campeonato de pilotos y sumó un punto adicional en la última etapa al finalizar tercero de la especial número 18.
El español Dani Sordo, competidor del equipo Hyundai, se alzó con la cuarta posición, repitiendo el resultado de México; además, obtuvo dos puntos adicionales tras haber sido el segundo más rápido en la Power Stage.
El noruego Mads Ostberg (M-Sport) completó los cinco primeros de la clasificación general.
El belga Thierry Neuville finalizó sexto para un gran resultado de Hyundai que vio a sus tres coches dentro de la zona de puntos.
El argentino Marcos Ligato sentenció la séptima posición siendo el mejor latinoamericano en el clasificador.
Video del accidente que le arrebató el liderato a Latvala:
El finlandés lideraba con 15.5 segundos sobre Hayden Paddon cuando ha sufrido un fuerte accidente en el kilómetro 21 de la segunda pasada por el tramo de Los Gigantes.
“Estaba en una zona muy rápida, donde había un poco de lecho de roca en la superficie y cuando pasamos por encima de esta zona la parte delantera derecha de la suspensión se rompió y el amortiguador salió por las entradas de aire del capó”, ha explicado a wrc.com.
“En ese momento no he podido dirigir el auto, hemos golpeado un talud y volcado”.
Latvala, ganador de la cita anterior en México, no ha podido explicar por qué la parte superior de la suspensión se había desprendido.
Resumen de las jornadas 13-16:
Vía WRC y MotorSport