El nuevo motor solamente se utilizará cuando estén seguros que está preparado para competir.
El equipo con sede en Alemania espera introducir sus nuevos motores en el Rallye de Finlandia, el ecuador de la temporada de su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Después de una impresionante actuación en el Rallye de Portugal, donde el i20 WRC logró tres scratch, el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, ha comentado a wrc.com que el motor actualizado solamente se utilizará cuando estén seguros que está preparado para competir.
Hyundai usará los comodines de homologación de la FIA para hacer los cambios, pero una vez que homologuen esta actualización deberán de seguir con ella hasta el final.
“Comenzaremos las pruebas en el banco de potencia en unas dos o tres semanas. Es algo que queremos introducir pasada la mitad de la temporada”, ha explicado.
“Tenemos que estar seguros antes de utilizar los comodines, porque no podremos cambiar de nuevo después. Las pruebas deben de realizarse primero para comprobar si el rendimiento es bueno y si es fiable. Nos llevará algo de tiempo. Ciertamente, será imposible introducir estos cambios antes de mitad de temporada”.
Mientras tanto, también se está trabajando en el chasis y la suspensión del i20 WRC.
“Normalmente, con cada pequeño desarrollo en la suspensión y los amortiguadores hemos visto un pequeño pasado adelante en rendimiento, por lo que creo que podemos progresar bastante hasta el final de este año, ese es el plan”, finalizo.
Via WRC